2 de noviembre de 2012

El Raid Multiaventura Villa de Los Realejos alcanza su octava edición con la disputa de este sábado

Se han inscrito 20 equipos para participar en el raid más veterano de la isla de Tenerife, 4 en nivel de iniciación y 16 en el avanzado


La Asociación Cultural Anima2 y el área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos presentan la octava edición del Raid Multiaventura Villa de Los Realejos que se celebrará este sábado, día 3 de noviembre, en el municipio norteño. Se trata de la prueba más veterana de estas características de las que se celebran en Tenerife.

Se trata de una convocatoria dirigida fundamentalmente a los amantes de la práctica deportiva, pero también de la naturaleza y la orientación. La participación es por parejas, habiéndose inscrito un total de 20 equipos, siendo 4 de ellos pertenecientes al nivel de iniciación y 16 han entrado en el nivel avanzado.

Como ya ha venido señalando el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la orografía de este municipio permite desarrollar diversidad de pruebas deportivas, algo que en un caso como éste se ajusta perfectamente a nuestro deseo de convertir el Los Realejos en un gran escenario natural para la práctica del deporte, máxime cuando vendrán deportistas de otras islas que se llevarán como referente el entorno envidiable que supone esta localidad”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, reitera un año más la colaboración que prestarán igualmente en el desarrollo de las pruebas varios colectivos relacionados con la atención de emergencias, como Protección Civil de Los Realejos, los Bomberos Voluntarios del municipio y Cruz Roja Española, “sin los que una competición de estas características no se podría celebrar como se prevé”.

La prueba consiste en localizar una serie de controles de paso con la ayuda de un mapa, siguiendo una ruta marcada previamente por la organización y que permanecerá bajo secreto hasta el momento de la salida. Tanto el punto de partida a las 09:00 horas, como el de llegada, en torno a las 15:30 horas, será en la plaza de San Agustín, discurriendo el resto de pruebas por diferentes puntos de la localidad, desde su costa y su zona urbana hasta el monte. Los desplazamientos se harán a pie o en bicicleta.

El Raid Multiaventura de Los Realejos forma parte de la Liga de Raids de Aventura de Tenerife, que se compone de tres pruebas puntuales a disputar, en la que la cita realejera es la última del calendario. Se trata de una disciplina deportiva en auge que cuenta cada vez con más seguidores

Síguenos en:

No hay comentarios: