10 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Los Realejos destina 176.000 euros a subvencionar a clubes y deportistas individudales

El municipio estrena además dos nuevas escuelas deportivas, la de skate junto al Pabellón Municipal y la de parapente en La Corona

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, tienen claro que el municipio tiene una alto potencial deportivo, no sólo por las instalaciones y el entorno nautural que ofrece como posibilidad para diversas prácticas, sino por la cantidad y calidad de deportistas con los que cuenta. “Es por ello que, a pesar de los tiempos que corren, hemos optado por mantener el mismo nivel de subvenciones a clubes y deportistas individuales, volviendo a dotar en nuestro presupuesto para este año una partida de 176.000 euros destinada a tal fin”, resalta Manuel Domínguez.

“Estamos hablando de un municipio que cuenta con clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo o kárate, y que dispone de un catálogo de escuelas municipales deportivas con una larga trayectoria a las que en este año tenemos que añadir las de reciente creación de skate, con sede junto al Pabellón Municipal, y de parapente, en La Corona”, señala el concejal de Deportes, Benito Dévora.

Agrega el alcalde, Manuel Domínguez, que “esto demuestra la buena salud de la que goza el deporte realejero y el Ayuntamiento tiene que estar de su lado”. Según el primer edil, “la promoción del deporte es vital, pues aporta hábitos de vida saludables, supone una vía realización personal y un complemento educativo para el trabajo en equipo y la convivencia en general”.

El equipo de gobierno realejero ha emprendido también su promoción turística hacia el deporte. Explica Manuel Domínguez que “nuestros deportistas se han convertido en auténticos embajadores del municipio y tenemos que apoyarlos en la medida de lo posible cada vez que necesitan salir del mismo para disputar sus competiciones y dejar bien alto el nombre de Los Realejos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: