2 de mayo de 2013

El núcleo de La Cruz Santa festeja a las cruces con el fin de mantener viva la tradición



Hoy jueves, día 2 de mayo, la parroquia de La Cruz Santa acoge la solemne celebración eucarística con la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades de la Cofradía de la Santa Cruz. Seguidamente partirá la procesión hacia la zona de La Punta y al finalizar tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical Cruz Santa.


En la jornada del viernes 3 de mayo, Día de la Cruz, el entorno de la iglesia contará con una exposición al aire libre de fotografías de las cruces crusanteras desde las 10:00 horas. A las 10:30 horas se celebrará la eucaristía y desde estas primeras horas de la mañana unas 80 viviendas de este núcleo abren sus puertas para mostrar a los visitantes la particular decoración de su cruz.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento de Los Realejos pone a disposición de todos aquellos que así lo deseen guaguas turísticas para visitar las cruces desde la avenida de Los Remedios en Realejo Alto hasta La Cruz Santa en horarios de 10:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Se abren también para la ocasión las capillas de las calles de El Sol y de El Medio Arriba, para mostrar igualmente cómo los vecinos han engalanado sus cruces.

Síguenos en:

No hay comentarios: