9 de mayo de 2013

Los Realejos se adhiere al Fondo Social de Vivienda promovido por la FEMP, varios ministerios y entidades financieras



A través de esta medida se pretende facilitar el acceso a viviendas a las personas afectadas por desahucios

El Ayuntamiento de Los Realejos, tras celebrar su última sesión plenaria, se ha adherido al Fondo Social de Vivienda que han promovido la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), varios ministerios, el Banco de España y la plataforma del Tercer Sector, con el objetivo de facilitar el acceso a viviendas a personas afectadas por desahucios.

Se trata de una medida a nivel nacional en la que las entidades financieras han puesto a disposición un conjunto de viviendas disponibles de su propiedad y que ofrecen rentas de arrendamiento de hasta 2 años por valores comprendidos entre 150 y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 % de los ingresos netos totales de la unidad familiar.

Pueden acceder a este fondo de viviendas las personas que hayan sido desalojadas de su primera residencia a partir del 1 de enero del año 2008 y que, además, se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social.

Los ayuntamientos, con su adhesión, entran a formar parte de esta iniciativa únicamente como instituciones colaboradoras. Así, sus áreas de Bienestar Social se encargan de emitir, a petición de entidades de crédito, informes sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda, priorizándose la adjudicación entre los demandantes.

Son por tanto los técnicos de la concejalía de Bienestar Social de Los Realejos, que dirige Noelia González, los que tendrán la responsabilidad de valorar la situación de los solicitantes del municipio y calificarla para poder determinar el orden de adjudicaciones.

Los ayuntamientos se comprometen además a asesorar a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales y a difundir e informar a los ciudadanos sobre el mencionado convenio.

Síguenos en:

No hay comentarios: