21 de mayo de 2013

Mantenedora y músicas de lujo para la Fiesta de Arte del Círculo Viera y Clavijo de este miércoles


Yanira Martín se encargará de la obertura con su arpa, luego intervendrá Nélida Rancel, y cerrará el dúo de Patricia Rancel al piano y la soprano Mónica Pérez

El Círculo Viera y Clavijo de Los Realejos celebra este miércoles, día 22 de mayo, uno de sus actos tradicionales en estas Fiestas de Mayo del municipio, su particular Fiesta de Arte. La directiva de la entidad ha elegido a la vicerrectora de Relaciones  la Universidad de La Laguna, María Nélida Rancel Torres, como mantenedora del acto, contando además con las actuaciones musicales de Yanira Martín con el arpa y por otro lado con el dúo conformado por Patricia Rancel Mena al piano y la soprano realejera Mónica Pérez.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, que estará presente en el acto, ha destacado “la extensa e intensa trayectoria de una entidad centenaria como el Círculo Viera y Clavijo de tanta relevancia para el municipio en el que nació y en el que ha desarrollado tanta aportación cultural, lo que le ha hecho acreedora de la Medalla de Oro de la Villa”.

Insiste el edil realejero en que “la Sociedad Cultural y de Recreo Círculo Viera y Clavijo ha tenido un papel decisivo también en la configuración de las Fiestas de Mayo de Los Realejos, vinculada directamente a diversos actos, y esta Fiesta de Arte se convierte en una cita ineludible del programa festivo y cultural de las últimas ediciones”.

Programa de la jornada 

Yanira Martín será la encargada de ofrecer la obertura con su arpa. Será ésta la tercera ocasión en la que actúe en el Círculo Viera y Clavijo. Todas las islas, incluso Alemania, ya han sido testigos de su buen hacer musical. Para esta ocasión trae un breve repertorio integrado por las obras ‘Melodía para ti-Llegada’, ‘Nube de hielo’, ‘Campamento Cerro-León’, ‘El cóndor pasa’, ‘Bandas sonoras’ y ‘Seguidillas, saltonas y tajinaste’.

Al término de su interpretación tomará la palabra el presidente de la Sociedad Cultural y de Recreo Círculo Viera y Clavijo, Domingo Hernández Grillo, quien en esta edición de las Fiestas de Mayo y en nombre de la propia entidad actuó como pregonero de las mismas en un acto desarrollado el pasado 30 de abril y que daba arranque oficial a las celebraciones.

La vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, María Nélida Rancel Torres, actuará como mantenedora de este acto en un año importante en lo cultural para el Círculo Viera y Clavijo por llevar el nombre del vecino más ilustre del municipio, por quien se conmemora el bicentenario de su fallecimiento y donde también la máxima institución académica de la isla está teniendo un papel decisivo en la difusión y reivindicación de la figura del polígrafo realejero.

El cierre musical correrá a cargo del dúo conformado por la pianista Patricia Rancel Mena y la soprano realejera Mónica Pérez. Su repertorio lo integrarán las piezas ‘Think of me (The phantom of the opera)’, ‘Je te veux (Valse Chantée)’, ‘Mañanita de San Juan (Seis canciones españolas)’, ‘Music for a while (Oedipus)’, ‘Meine Lippen, sie küssen so heiss (Giuditta)’, ‘La canción del olvido’ y ‘Quando m’en vo (La boheme)’. 

Síguenos en:

No hay comentarios: