2 de mayo de 2013

Un centenar de efectivos integran el dispositivo de seguridad y emergencias de los fuegos de Los Realejos

Los cuerpos municipales de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios estarán apoyados por Bomberos del Consorcio, Policía Nacional y Cruz Roja


El área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos ha dado un paso más en materia de autoprotección del municipio con motivo de una nueva edición de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo en cuanto al dispositivo planteado para velar por la seguridad y el correcto desarrollo de la celebración de la extraordinaria exhibición pirotécnica y la gran afluencia de gente al municipio prevista para la jornada de este viernes, día 3 de mayo. Así, se ha logrado coordinar en torno a un centenar efectivos de diversos cuerpos de seguridad y emergencias para la ocasión.

La Policía Local de Los Realejos con 23 efectivos, Protección Civil con 20 y los Bomberos Voluntarios del municipio con otros 20, estarán apoyados en sus labores dentro del operativo por 10 bomberos profesionales del Consorcio Insular de Tenerife, 10 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y 15 miembros de Cruz Roja Española. Todo este dispositivo de medios personales estará coordinado desde el área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos dirigida por José Marrón y en contacto directo con la sala del CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de que la seguridad y la atención de las emergencias en el municipio se conviertan en uno de los pilares de su gestión al frente del Ayuntamiento, “por lo que unas fiestas como las de mayo, con tanta diversidad de actos y tanta participación de gente, requieren de un plan especial de autoprotección, además de las particularidades que precisa en concreto la exhibición pirotécnica del Día de la Cruz”, destaca el edil.

“Estamos consiguiendo la mayor proyección turística y mediática de estas fiestas en toda su historia y ello debe ir necesariamente acompañado de las correspondientes medidas de seguridad que nos ofrezcan las mayores garantías para vivir con tranquilidad esta espectacular jornada festiva en la que nuestros vecinos de las calles de El Sol y de El Medio Arriba tienen tanto que mostrarnos un año más”, explica Manuel Domínguez.

Tras la tarea de coordinación iniciada en la pasada edición de las fiestas en materia de seguridad, los vecinos de las calles de El Sol y de El Medio Arriba han vuelto a asistir en estos días a la explicación pormenorizada del plan de emergencias para el día 3 de mayo en una sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos.

Estuvieron presentes el ingeniero de la Dirección General de Minas del Gobierno de Canarias, Rafael Larios, que intervino explicando de manera concienzuda la composición y manipulación de elementos pirotécnicos, y el director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón, que se encargó de dar cuenta del plan de seguridad y emergencias propiamente dicho y las medidas de autoprotección.

Este acto contó con la colaboración del oficial jefe de bomberos del Consorcio de Emergencias Insular, el jefe de la Policía Local de Los Realejos, así como los responsables de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de la localidad, que departieron con los vecinos y respondieron junto con los dos anteriores a todas las preguntas que éstos les formularon. Fueron invitados igualmente a la reunión los máximos responsables de la Pirotecnia Hermanos Toste y la Pirotecnia Hermanos Caballer, encargadas del desarrollo de la exhibición de fuegos artificiales.

Síguenos en:

No hay comentarios: