20 de mayo de 2013

El pintor realejero Domingo Vega expone una retrospectiva de su obra desde 1977 hasta 2013 en la Casa de la Cultura


La muestra, que se inaugura este martes, a las 20:00 horas, se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio


Este martes, día 21 de mayo, a las 20:00 horas, se inaugurará en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos la exposición ‘Pasado y presente’ del pintor realejero Domingo Vega. Se trata de una muestra retrospectiva que abarca los distintos períodos creativos de este artista del municipio entre los años 1977-2013. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Domingo Vega había mostrado sus primeros de dibujos en el año 1977 en Palma de Mallorca y al año siguiente sus pinturas en el Ateneo de La Laguna. En 1990 ya había expuesto por toda Canarias y en algunos puntos de la Península. Ya en su primera exposición retrospectiva en Los Realejos años atrás le sedujo el hecho de poder contemplar agrupadas aquellas obras pertenecientes a diversas etapas, vislumbrando así su propia evolución, momento que repetirá con esta nueva muestra.

De su amplia trayectoria, el autor destaca su actividad en la década de los noventa en sus estancias en Nueva York entre 1993 y 1999, que le sirvieron para conocer de cerca esa ciudad, centro del arte contemporáneo de la segunda mitad del pasado siglo. En este tiempo acabó sus estudios de Historia y cursos de doctorado en Historia del Arte, lo que le aportó no sólo bagaje académico, sino además un conocimiento teórico, vital para su línea de trabajo y complemento fundamental a la actividad artística.


Síguenos en:

No hay comentarios: