31 de mayo de 2013

La tercera edición de la carrera de montaña Asomadero Trail de Los Realejos espera alcanzar los 250 participantes

Se permitirán las inscripciones hasta las 15:00 horas en esta iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes y Tenerife Trail


El área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige el concejal Benito Dévora, y el Club Deportivo Tenerife Trail organizan una nueva edición de la carrera de montaña ‘Asomadero Trail’ a celebrar este sábado, día 1 de junio. Hasta las 15:00 horas de la misma jornada de la disputa de la prueba se permitirán las inscripciones, previendo una participación cercana a los 250 corredores, cuando el pasado año fueron 199 los inscritos. La cita dará comienzo a las 16:00 horas desde la plaza Viera y Clavijo, con este mismo punto como meta.

Con esta tercera edición de la cita, la competición realejera queda ya asentada en el calendario atlético como una de las más destacadas por el desnivel que cubre, unos 1.215 metros, lo que supone unos 2.430 metros de desnivel acumulado, en apenas 14,2 kilómetros de distancia. Queda demostrada con las cifras de inscritos hasta el momento la popularidad que está ganando esta carrera en una modalidad que además está en pleno auge.

Los datos técnicos de la prueba reflejan que 8,7 kilómetros de recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento. Se establecerán puntos de avituallamiento tanto en el Mirador El Asomadero como en la Zona Recreativa de Chanajija. Los récords de estas pruebas los ostentan con 1 hora, 28 minutos y 30 segundos, Jonay Luis Aguilar, en modalidad masculina, y Sonia Prieto, del Club Atletas 97, en féminas, con 1 hora, 43 minutos y 43 segundos.


Se establecerán distintas categorías de competición para determinar ganadores en las modalidades sénior (menos de 39 años), máster 40 (de 40 a 49 años), veteranos de hasta 59 años y veteranos de 60 años en adelante, todos ellos en masculino y femenino. Además se otorgará un reconocimiento especial a la primera realejera y al primer realejero que cruce la línea de meta por ser residentes en el municipio que alberga la carrera. 

Síguenos en:

No hay comentarios: