16 de octubre de 2013

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan el asfaltado de la carretera de Puerto Franco por valor de 190.000 euros

La obra, que se iniciará en los próximos días, contempla la dotación de dos pasos de peatones elevados y la mejora de los arcenes

El Ayuntamiento de Los Realejos celebró este miércoles, día 16 de octubre, un pleno de carácter extraordinario y monográfico para aprobar el acuerdo de cesión de la vía TF-334, conocida como Puerto Franco, con el Cabildo de Tenerife, que se compromete a proceder al asfaltado de la misma por cerca de 190.000 euros, unas obras que prevén su inicio en los próximos días y que tendrían un plazo de ejecución aproximado de dos semanas.

Estos trabajos contemplan el tramo de vía que discurre entre el punto kilométrico 0,730, rotonda de El Puente, hasta el 2,680, enlace con la TF-5 en San Vicente, afectando a cortes intermitentes en el tráfico durante su ejecución. El acuerdo incluye además la dotación de dos pasos de peatones elevados y el arreglo de los arcenes, dos demandas en materia de seguridad que venían siendo reclamadas por los vecinos y que el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, transmitió personalmente a los representantes insulares.

Los citados pasos de peatones elevados, con el fin de mejorar la seguridad en la zona, se ubicarán en las proximidades del enlace de la citada carretera con la calle García Estrada en San Agustín y otro en el entorno de la parada de guaguas del núcleo de San Vicente. “Son peticiones reiteradas al Cabildo de Tenerife y fundamentadas en las propias demandas vecinales durante muchos años”, señala Manuel Domínguez.

Una vez ejecutados estos trabajos y con el correspondiente acta de recepción de la obra, se procederá la cesión de la vía al Ayuntamiento. El alcalde de Los Realejos señala que “este acuerdo de cesión, que sale adelante únicamente con los votos favorables del equipo de gobierno, demuestra que para nosotros prima la decisión de ofrecer la mayor seguridad cuanto antes en esta vía para los conductores, vecinos y usuarios de la misma”.

Insiste Manuel Domínguez en que “no han sido pocas las veces que hemos reiterado y alertado de los riesgos que presenta la TF-334, y ésta es una oportunidad única que nos da el Cabildo de Tenerife tras más de 30 años de abandono de la carretera y no estamos dispuestos a renunciar a ella por motivos políticos”. Según el edil, “tenemos que estar contentos porque hemos logrado un acuerdo que materializa la demandada generalizada de los realejeros que en gobiernos municipales anteriores, formados por grupos que hoy se abstienen o votan en contra, nunca se consiguió”.


Una vez asuma la vía el Ayuntamiento de Los Realejos, contempla posteriormente iniciar otra serie de mejoras complementarias en la misma como la dotación de alumbrado y varios tramos de acerado, “otras de las demandas vecinales”, recalca Manuel Domínguez. 

Síguenos en:

No hay comentarios: