2 de octubre de 2013

Los Realejos presenta una actividad formativa sin precedentes a través de sus escuelas artísticas

Más de treinta modalidades se ofertan de cara al curso 2013-2014 dirigidas a todos los grupos de edad

El área municipal de Cultura de Los Realejos, dirigida por el concejal Adolfo González, presenta una actividad formativa sin precedentes en número de disciplinas ofertadas a través de sus escuelas artísticas. Hasta 34 modalidades culturales, tanto en fases de iniciación como de consolidación y perfeccionamiento,  se gestionan a través del convenio de colaboración entre la citada concejalía y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (Afaver).

Desde la Concejalía de Cultura se ha promovido una formación más especializada para el entrante curso 2013-2014 en función de los grupos de edad. De este modo, las Escuelas Artísticas Infantiles de Los Realejos ofrecen siete disciplinas, las Escuelas Juveniles nueve y las Escuelas Adultas dieciocho. La Casa de las Artes, ubicada en la calle San Agustín, y la Casa Municipal de la Cultura en Avenida Tres de Mayo, siguen siendo las principales sedes para el desarrollo de esta docencia artística, aunque también en la Casa de La Parra y la Casa de El Llano se imparten algunas disciplinas.

Las Escuelas Artísticas Infantiles están integradas por los cursos del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Teatro Infantil, Canto, Iniciación a la Danza, Yoga, Artes Plásticas y Pulso y Púa. Las Escuelas Artísticas Juveniles ofertan Canto, Pulso y Púa, Bailen Show, Artes Plásticas, Yoga, talleres del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Comedia Musical y Videojuegos.

En cuanto a las Escuelas Artísticas Adultas se amplía la programación incluyendo Bailes Tradicionales, Bordado Tradicional, Bailes de Salón, Cerámica, Artes Plásticas, Diseño y Moda, Canto, Comedia Musical, Fotografía, Cine y Televisión, Videojuegos, Teatro, Pulso y Púa, Yoga, Talleres 3D, Bailen Show, Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y Radio y Podcast.

“Sin lugar a dudas Los Realejos está a la cabeza en materia cultural y la buena salud de la que goza por cantidad de artistas y colectivos dedicados a las diferentes modalidades se debe, y obliga a continuar en esa línea, al apoyo de este Ayuntamiento con la promoción y el fomento de la formación”, indica el alcalde, Manuel Domínguez.



“La actividad cultural en el municipio de Los Realejos es creciente y nosotros debemos estar a la altura de la demanda de los vecinos, que quieren profundizar o bien conocer y acercarse a nuevas disciplinas”, destaca el concejal de Cultura, Adolfo González. “Nuestro esfuerzo se ha centrado en incluir algunas modalidades que venían siendo demandadas, así como reforzar la labor de cantera, por así decirlo, con programaciones más específicas para niños y jóvenes en determinadas materias”, añade.

Todos los cursos tienen un coste de matrícula de 10 euros, aparte de las cuotas mensuales o trimestrales correspondientes, dependiendo de la actividad. Para más información e inscripciones se pueden dirigir a la Casa de las Artes o bien a través de las web www.escuelasmunicipales.com o en el teléfono 922.35.25.93.


Destacan a inicios de este mes de octubre datos como el incremento considerable de solicitudes para la Escuela Artística de Fotografía, la de Producción de Cine y Televisión, Artes Plásticas o Pulso y Púa. Como novedad aparecen las propuestas del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Iniciación a la Danza para niños, Comedia Musical, Bailen Show, Creación de Videojuegos o Radio y Podcast.

Síguenos en:

No hay comentarios: