2 de octubre de 2013

Radio Realejos amplía programación en su nueva temporada y se acerca más al ciudadano


De 08:00 a 20:00 horas se ofrecerá actualidad informativa, magazín matinal y vespertino y programación deportiva y cultural


La emisora municipal Radio Realejos ha iniciado una nueva andadura con la llegada de la temporada de programación 2013-2014 bajo la dirección de Juan José Luis González. De lunes a viernes y desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, la actualidad informativa, el magacín de la mañana y el de la tarde y la programación deportiva y cultural coparán una programación que crece y que pretende continuar la línea de acercamiento al ciudadano.

Bajo el dial 107.9 de la FM, a través de internet en el blog radiorealejos.blogspot.com/ o de la aplicación TuneIn para dispositivos smartphone y tablet, Radio Realejos pretende seguir “Creciendo contigo”, como reza su lema. Igualmente a través de las redes sociales como Facebook y Twitter se va dando cuenta de la actividad de esta emisora municipal de Los Realejos y se permite la interacción de la audiencia, quedando además abierta la conexión telefónica como herramienta de comunicación.

Radio Realejos  pretende continuar desempeñando su tarea de servicio público con el equipo humano de técnicos y locutores que tratarán de acercar las principales noticias de los ámbitos local, regional, nacional e internacional, entrevistas con protagonistas de la jornada y espacios para los representantes municipales en el apartado diario de portavoces, además del destinado semanalmente a abordar la actualidad con el alcalde, Manuel Domínguez.

Se amplían además los exteriores que incluye el magacín matinal dando voz a los barrios, asociaciones de mayores y vecinales, a los empresarios de las diferentes zonas comerciales abiertas, la comunidad educativa representada en los centros de eduación Infantil y Primaria y los institutos del municipio y, en definitiva, con la presencia en eventos que resulten de relevancia para la ciudadanía y que adquieren especial seguimiento con motivo de las celebraciones anuales como Carnavales, Fiestas de Mayo, Fiestas del Carmen o Navidad, entre otras.

 
El locutor Isidro Pérez abre así la jornada de lunes a viernes a las 08:00 con ‘El primer café’, para dar paso de 09:00 a 14:00 horas al magacín ‘Como cada mañana’, conducido por Daniel Montesdeoca y Patricia Hernández. La ‘Frecuencia deportiva’ la seguirá poniendo José Manuel Martín de 14:00 a 15:00 horas.

La programación de 15:00 a 17:00 horas dará protagonismo a la música, con una selección musical en este espacio los lunes, martes y viernes, y con los programas ‘La Guarida’ de Raymond Hofler los miércoles, y ‘Clásicos 107’ con Vicente Padilla los jueves. José Manuel Martín toma nuevamente las riendas a las 17:00 hasta las 18:30 horas conduciendo el ‘Magazín Norte’ e Isidro Pérez cierra la programación diaria de 18:30 a 20:00 horas con el nuevo programa de difusión cultural y tradicional ‘Tanemir Canarias’.

A partir de las 20:00 horas y hasta las 05:00 de la madrugada se emiten diferentes reposiciones de los programas del día, así como los fines de semana se distribuyen diferentes resúmenes de los mismos. Continuarán las conexiones con la programación oficial de Radio Nacional de España de 05:00 a 08:00 horas, así como los domingos de 15:00 a 23:00 horas. En el apartado técnico continuarán el propio director, Juan José Luis González, y Juan Luis González y Juan Diego del Pino.

Síguenos en:

No hay comentarios: