24 de octubre de 2013

El gobierno realejero reducirá tasas en 2014 y ampliará el fraccionamiento de algunos pagos

Dominguez propone fraccionar el impuesto de vehículos, bonificar la rehabilitación de viviendas y reducir el coste de enganche al alcantarillado 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha propuesto una modificación de las ordenanzas fiscales de cara al ejercicio económico 2014 que se someterán a votación en el pleno ordinario del mes de octubre a celebrar la próxima semana. Las alternativas planteadas recogen, entre otras consideraciones, no subir los impuestos en el próximo año, permitir el pago fraccionado del impuesto de vehículos, bonificar el impuesto por obras de rehabilitación de viviendas y reducir la tasa de enganche al alcantarillado.

Así pues, y en la línea ya defendida y aprobada el pasado año para que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), se pudiera fraccionar en dos, cuatro, siete o diez plazos, se introduciría ahora estas mismas alternativas de cara al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Esta opción sería fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su área de Hacienda y Tesorería, y el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife.

“Es una medida más para tratar de mitigar los efectos de la dura situación económica y ofrecer la posibilidad de repartir en distintas mensualidades y de manera personalizada para cada contribuyente realejero el pago de estos dos impuestos de carácter anual”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El gobierno municipal propone además introducir en la bonificación prevista del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que ya afecta a las declaradas de especial interés o utilidad municipal por el pleno, aquellas otras relativas a obras de rehabilitación de vivienda acogidas a la convocatoria anual de ayudas que también implantó por vez primera en este año el Ayuntamiento de Los Realejos y que hasta ahora no se beneficiaban de tal bonificación.

En cuanto a la tasa del servicio de alcantarillado, el Ayuntamiento facilitará con una cuota única los derechos de enganche a la red, lo que supondría un ahorro aproximado del 60% sobre el coste actual. Esta medida vendrá acompañada de una campaña medioambiental que pretende concienciar a los vecinos de la necesidad de conectar las viviendas particulares y comunidades de propietarios a la citada red y reducir la contaminación del suelo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció además que no habrá subida de impuestos y que el resto de tasas y precios públicos municipales se congelarán de cara a 2014, cumpliendo así el compromiso adquirido de no aumentar la presión fiscal a los vecinos.

Síguenos en:

No hay comentarios: