4 de octubre de 2013

El Ayuntamiento amplía la sede realejera de la asociación para la atención a drogodependencias ANTAD

Bienestar Social mantiene además la subvención anual de 45.000 euros a esta entidad para sus programas de prevención, atención y reinserción


La Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD) dispone de un local en el Mercado Municipal de Los Realejos para desarrollar sus recursos y programas de prevención y atención a drogodependientes. El Ayuntamiento ha aprobado recientemente un proyecto de ampliación de esta sede, cuyos trabajos se están ejecutando en la actualidad.

El propio alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, había transmitido su compromiso de “dotar de mayores y mejores instalaciones a esta entidad para llevar a cabo esta importante labor social atendiendo a la demanda de los propios profesionales del servicio”. Añade que esto supondrá “una mejora en la calidad del mismo, con ampliación de la superficie y con ancondicionamietno del espacio”.

El centro ocupaba dos de los antiguos locales del Mercado Municipal, presentando necesidades de ampliación que se podían cubrir con otro de los locales anexos. Las obras, dotadas con un presupuesto cercano a los 9.000 euros, consisten, pues, en la unión y conexión de estas dependencias demoliendo el tabique que las separa, igualando el nivel del pavimento de las distintas salas y ejecutando unas tareas de acondicionamiento generalizado del centro resultante.

La Concejalía de Bienestar Social de Los Realejos, dirigidia por Noelia González, mantiene además un convenio con esta entidad aportándole una subvención nominativa directa de 45.000 euros anuales para el desarrollo de sus programas.


“La política social de este equipo de gobierno contempla entre sus diferentes líneas de acción la de la atención a las drogodependencias y ANTAD ha venido desarrollando en este sentido un papel indispensable en la lucha contra esta problemática, además del tratamiento y reinserción social de los pacientes, por lo que nuestra colaboración seguirá existiendo”, señaló Noelia González.

Síguenos en:

No hay comentarios: