11 de diciembre de 2013

Información sobre el temporal

Permanecen cerradas al tráfico las carreteras de acceso a Las Cañadas por precaución. Así, permanecerán cerradas la TF-24 La Esperanza en el PK 23+500 intersección con la TF-523; la carretera TF-21 La Orotava en PK 24+300 Parque recreativo Ramon Caminero y la carretera TF-21 PK 49+000 intersección con la TF-38. Además, también se va a cortar la TF-616 Punta Prieta, que fue afectada por las pasadas lluvias, y mientras que la TF-445 Punta de Teno permanece totalmente cortada al tráfico.

Queda prohibido el acceso y estancia a las áreas recreativas, uso de senderos, tránsito por pistas forestales, ciclismo, acampada, uso de campamentos, trabajos y aprovechamientos forestales, actividad cinegética, barranquismo, escalada y cualquier otra actividad deportiva, laboral o de ocio en los Espacios Naturales Protegidos y Montes Públicos. Quedan excluidos de esta prohibición las servidumbres y usos particulares reconocidos en zonas habitadas dentro de Espacios Naturales, recomendándose la permanencia en lugares seguros y siguiendo medidas de prevención para la población recomendadas por el Gobierno de Canarias.

Se han suspendido las excursiones turísticas y las actividades al aire libre. Asimismo, se recomienda a los turistas mantenerse dentro de los establecimientos hoteleros mientras dure la alerta máxima. Ademásse ha enviado a todos los establecimientos hoteleros información sobre las medidas a adoptar ante la situación de alerta.

Se ha hecho especial hincapié en extremar la vigilancia sobre la presencia en los cauces de los barrancos de personas y vehículos. Asimismo, se han activado las medidas relacionadas con la vigilancia de los cauces y otras infraestructuras hidráulicas.


Síguenos en:

No hay comentarios: