12 de diciembre de 2013

Víctor Álamo de la Rosa presenta en Los Realejos este viernes su novela ‘Isla nada’

El acto se celebrará en el Espacio Cultural Casa de La Parra a las 20:00 horas

El escritor Víctor Álamo de la Rosa presentará en el Espacio Cultural Casa de la Parra de Los Realejos este viernes, día 13 de diciembre, a las 20:00 horas su nueva novela titulada ‘Isla nada’, en un acto que cuenta con la colaboración de la terturia literaria que lleva su nombre, adscrita a la Biblioteca Pública Escolar de Realejo Bajo, y la Concejalía de Cultura de Los Realejos, que dirige Adolfo González. El autor firmará ejemplares de su obra que se pueden adquirir durante el acto.

La nueva novela del escritor canario, uno de los autores más traducidos de la actualidad literaria, ha visto la luz de la mano de la editorial Tropo Editores, prestigiosa firma que ya había publicado con anterioridad dos emblemáticos títulos de este autor, ‘El año de la seca’ y ‘Marmullos’.

Según la sinopsis de ‘Isla nada’, la obra relata ”la historia de un aviador nazi que, tras perder la guerra, decide  montar un curioso zoológico donde exhibir seres humanos, y la vida de un famoso tenor catalán que debido a las asombrosas adicciones sexuales de su esposa comienza a perder su portentosa voz”.

Se trata de una trama por la que desfila una extraordinaria galería de personajes que llevarán al lector desde las discotecas de Río de Janeiro a los suburbios de Sierra Leona, desde los poblados esquimales del Ártico al parque de El Retiro madrileño, pasando por El Hierro, Tenerife, Galicia, Francia, Marruecos, Canadá, y un sinfín de apasionantes viajes que desembocarán en una isla misteriosa en la que los personajes empezarán a dudar de su propia existencia.


Con ella, además, cierra el autor su ciclo novelesco dedicado a la construcción del mundo mítico de la Isla Menor, trasunto literario de la isla de El Hierro, destruyendo así su propio universo metafórico en un intento de imponerse nuevos retos narrativos, trabajando en un tipo de novela más alegórica, con tintes fantásticos y hasta de ciencia ficción. 

Síguenos en:

No hay comentarios: