13 de diciembre de 2013

San Agustín acoge este sábado ‘La noche mágica’ de Los Realejos con más de 30 actividades y ofertas comerciales

La Concejalía de Comercio y las asociaciones comerciales han coordinado diversas actividades de dinamización desde las 17:00 horas hasta pasada la medianoche

La zona comercial abierta de San Agustín se convierte en centro neurálgico de la dinamización comercial de Los Realejos este sábado, día 14 de diciembre, con la celebración de la tercera edición de ‘La noche mágica’. La Concejalía de Comercio, dirigida por Blancanieves Llanos, con la colaboración de las áreas de Cultura y de Fiestas, y de las asociaciones empresariales Cepyme, Apymevo y Asembo, así como de Policía Local, Protección civil y Bomberos Voluntarios del muncipio, ha programado más de 30 actividades culturales y de ocio desde las 17:00 horas y hasta pasada la medianoche, mientras que los comercios ofrecerán importantes ofertas hasta las 02:00 de la madrugada.


“El Ayuntamiento tiene que estar del lado de sus comerciantes, que nos piden la celebración de eventos de dinamización de este tipo para atraer potenciales clientes no sólo del municipio, sino de otros puntos de la isla, a los que ofrecer sus productos o servicios”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Hemos de agradecer la predisposición de las asociaciones de comerciantes al proponer también entre sus asociados ofertas especiales para esta jornada, así como a aquellos artistas y colectivos que han querido poner su grano de arena actuando en vivo y en directo para lograr una auténtica noche mágica”, añade.

Las actividades, de carácter cultural, festivo y lúdico para todas las edades, se desarrollarán en diversos puntos como la plaza de San Agustín y su frente, en los escenarios ubicados por fuera de la Casa de Las Artes y en la calle San Agustín a la altura del número 35 y frente a la isleta de entrada a la vía delante del edificio Monterrey, o el Teatro Cine Realejos como espacio cubierto. Las calles La Alhóndiga y San Agustín permanecerán cortadas al tráfico mientras que el polideportivo de San Agustín se habilitará como espacio público para estacionamiento de vehículos.


Se instalarán castillos hinchables y se ofrecerán talleres de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños, así como un pasacalle por toda la zona comercial abierta, la participación de los grupos del Carnaval del municipio, una exposición de artesanía, DJ, proyecciones y actuaciones musicales, entre otras iniciativas de dinamización. De manera paralela el Espacio Cultural La Ferretería acoge desde las 18:00 horas la exposición ‘Niñ@s de valor’, en la que han participado los centros escolares del municipio, con la correspondiente entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de dibujo infantil.

Síguenos en:

No hay comentarios: