27 de diciembre de 2013

Más de 250 padrinos individuales y colectivos mantienen viva la ilusión de los niños del municipio esta Navidad

La iniciativa impulsada desde la Concejalía de Bienestar Social ha conseguido 669 regalos para niños de familias con necesidades

El municipio de Los Realejos y sus vecinos vuelven a dar una lección de solidaridad acogiéndose a la segunda edición de la iniciativa ‘Apadrina una ilusión’. Impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Noelia González, este proyecto perseguía obtener regalos para que ningún niño del municipio se quedara sin ellos en esta Navidad. Al llamamiento del Ayuntamiento de Los Realejos se sumaron más de 250 padrinos, algunos de ellos individualmente y otros representando a colectivos, consiguiendo 669 regalos para 229 niños de 145 familias con necesidades.

Bajo la coordinación del área municipal de Menores, conocedores de la situación de las familias realejeras más necesitadas con niños a su cargo, se elaboró nuevamente una batería anónima de los pequeños, encajándolos en perfiles de edad y tipo de regalo en base a criterios educativos y lúdicos y huyendo de los juguetes de carácter bélico y sexista. En esta base de datos se tuvo también en cuenta las peticiones de los niños en sus respectivas cartas a los Reyes Magos para encajar demandas con necesidades.

Posteriormente se hizo la campaña de difusión de la iniciativa ‘Apadrina una ilusión’ invitando a la participación vecinal, “logrando una exitosa acogida”, según indicó la concejala de Bienestar Social, Noelia González. A cada padrino se le sugirió por parte de los técnicos del área uno o varios de los regalos en función del importe con el que deseaba contribuir y se le indicó un código de identificación para mantener el anonimato de los niños a la hora de la recogida en las dependencias municipales. 

“Con todo este proceso y la posterior entrega a las familias habremos conseguido que 229 niños del municipio el próximo 6 de enero vivan la irrenunciable ilusión de la llegada de los Reyes Magos sin que se vea alterada por la situación económica familiar”, expresó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien extendió el agradecimiento “a los técnicos municipales, a la concejala responsable y a los cientos de padrinos que se han sensibilizado y volcado con la iniciativa para ayudar a vecinos del propio municipio”.


Según Noelia González, “a los 669 regalos recogidos con la iniciativa ‘Apadrina una ilusión’ a través del procedimiento explicado, hay que añadir en torno a 600 aportaciones más que se hicieron el pasado domingo, día 22 de diciembre, en el V Festival Solidario de Los Realejos celebrado en el Pabellón Municipal y cuya entrada al recinto se canjeaba por un juguete”. 

Síguenos en:

No hay comentarios: