1 de julio de 2014

Continúa la obra de emergencia en el talud de la playa de El Socorro para garantizar la seguridad

Tras la limpieza, se ha presentado la malla de 1.000 metros cuadrados que será anclada en los próximos días en la zona afectada por desprendimientos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, procedió a decretar una obra de emergencia en el talud de la playa de El Socorro poco antes del inicio del verano por unos movimientos erosivos en el mismo que provocaron desprendimientos poniendo en peligro a peatones y vehículos de la plataforma más cercana al mar, así como la superior por el proceso de vaciado del firme. Los continúan durante esta semana y se espera que puedan finalizar antes de concluir la próxima.

Las dificultades de acceso y de actuación en este talud, así como las pertinentes condiciones y garantías de seguridad que deben cumplir los operarios han derivado en una meticulosa tarea previa de desbroce y limpieza del material que quedaba suelto. Posteriormente se ha dispuesto la malla de contención sobre una superficie vertical de 1.000 metros cuadrados. En los próximos días se procederá a colocar los correspondientes anclajes de sujeción.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos y la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha buscado en todo momento garantizar el uso de la playa de El Socorro con todas las medidas de seguridad posibles, con las correspondientes señalizaciones en zonas de riesgo mientras éste existe y duren las referidas obras, teniendo limitado el acceso únicamente a un tramo de acera de la plataforma superior sobre la zona de desprendimientos y a una parte de los estacionamientos del tramo final de la vía.

Se recuerda además que la actuación se produjo tan pronto se detectaron los desprendimientos, encargándose de manera urgente la redacción del proyecto a la Gerencia de Urbanismo, decretando la emergencia y necesidad de la obra. Se lamenta la coincidencia de esta situación accidental con el período estival y se pide disculpas por las posibles molestias que esté causando el desarrollo de estos necesarios trabajos en pro de la prevención del riesgo y la seguridad de las personas.


Durante este proceso de ejecución de las obras no se ha cerrado, por tanto, el acceso a la zona de baño y el resto de servicios de la playa permanecen en plenas condiciones de prestación. Asimismo la línea de guagua 546 que cada año cubre el recorrido desde Realejo Alto hasta El Socorro también lo hace en esta ocasión, aunque para facilitar su giro se ha habilitado de manera provisional un vehículo de transporte de menor tamaño.

Síguenos en:

No hay comentarios: