28 de julio de 2014

La Agrupación Musical Cruz Santa graba esta semana su primer disco con el apoyo del Ayuntamiento

La banda sale al ‘Rescate del Patrimonio Musical de Los Realejos’ con marchas procesionales de reconocidos compositores del municipio.


Bajo el título de ‘Rescate del Patrimonio Musical de Los Realejos’, la Agrupación Musical Cruz Santa sacará a la luz próximamente su primer trabajo discográfico, cuya grabación emprenderán esta misma semana. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, así como la cesión de la sala Teobaldo Power por parte del Ayuntamiento de La Orotava.



Esta banda realejera fundada en 1939 y refundada en 1987, ha realizado un estudio y trabajo previo de diversas marchas procesionales de reconocidos compositores del municipio como Manuel Plasencia, Florentino Bencomo, José Mesa Cabrera y Jesús Agomar González Guillama, que serán las que integren el producto musical.


Según el concejal de Cultura, Adolfo González, “ya conocemos la calidad musical de Los Realejos a través de sus agrupaciones y artistas actuales, pero conviene también echar la vista atrás y tener memoria del gran legado de esos grandes compositores, por lo que siempre hemos de estar agradecidos a la Agrupación Musical Cruz Santa por este proyecto que pondrá en valor lo que ellos nos dejaron y que enriquecerá el patrimonio sonoro del municipio”.


En la actualidad, la Agrupación Musical Cruz Santa está compuesta por 65 músicos, a los que se añade una academia musical con cerca de 60 alumnos. Su director es José Manuel Álvarez Rodríguez.

Síguenos en:

No hay comentarios: