8 de julio de 2014

La emisora municipal y el área de Seguridad y Emergencias difunden el programa ‘Los Realejos previene’

Durante el mes de julio se abordan consejos de prevención y seguridad con efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios

La emisora municipal Radio Realejos inició el pasado jueves 3 de julio un espacio semanal junto al área municipal de Seguridad y Emergencias bajo el título ‘Los Realejos previene’ con la finalidad de difundir consejos de prevención y seguridad recogidos en el Plan de Emergencias Municipal (PEMU), que se suman a una serie de cuñas que se vienen emitiendo durante los últimos meses con este tipo de indicaciones.

El programa, conducido por Patricia Hernández, está coordinado con el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, quien indica que “en estos meses de verano hay que hacer especial hincapié en consejos relacionados con las playas y zonas de baño, las altas temperaturas, los riesgos de incendios o las ausencias de la vivienda”.

Si bien el programa inicial del pasado jueves contó con la presencia del propio director junto a representantes de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos, los próximos programas abordarán temáticas más específicas con cada uno de estos cuerpos. Las siguientes citas serán los tres próximos jueves del mes de julio a las 10:30 horas.

Indica José Marrón que “la labor de los medios de comunicación en materia de seguridad y emergencias es fundamental, pues suponen el principal vehículo para la preparación y prevención de la ciudadanía ante riesgos sobrevenidos”. En este sentido, agradece “la predisposición e iniciativa del equipo de profesionales de Radio Realejos para poder dar curso a este proyecto”.

Asimismo se recuerda desde el área de Seguridad y Emergencias que la difusión del PEMU tendrá especial incidencia en los próximos meses con carteles y folletos informativos, además de charlas entre la comunidad escolar realejera, asociaciones de mayores, asociaciones de mujeres, entre otros colectivos del municipio.

‘Porque no sabemos lo que puede pasar, actuemos sin dejar nada al azar’, es uno de los lemas utilizados en esta campaña genérica de acercamiento del Plan de Emergencias Municipal a la ciudadanía, donde se le aportarán consejos de prevención y de actuación ante actividades al aire libre en litoral y montaña, tormentas y fuertes lluvias, incendios, olas de calor, vientos, terremotos y fenómenos vulcanológicos, eventos públicos masivos, etc.


Síguenos en:

No hay comentarios: