28 de julio de 2014

Éxito de participación en la Fiesta de los Vinos de Los Realejos el pasado sábado

La Concejalía de Turismo y el Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava hicieron posible esta iniciativa

Con el objetivo de la promoción de los vinos de Los Realejos, pero además haciendo lo propio con las papas originarias del municipio, la Concejalía de Turismo, junto al Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, hicieron posible el pasado sábado 26 de julio en la plaza de San Agustín la segunda edición de la Fiesta de los Vinos.


Seis bodegas del municipio, así como seis establecimientos de restauración cada uno con un tipo de papa bonita diferente, llevaron hasta la plaza realejera en el marco de las Fiestas del Carmen sus vinos y sus creaciones gastronómicas. El tradicional tabladillo se convirtió en quiosco improvisado para la venta de tickets, que luego se canjeaban en los diferentes stands dispuestos a lo largo de la plaza.

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Turismo y Fiestas, Isabel Socorro, el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, y la concejala de Fiestas de La Orotava, Maeva García, hicieron el brindis inicial para dar arranque a este evento. No faltó el apartado musical con la actuación del grupo Los Vándalos, que continuó con la Fiesta Joven y música de djs.

Concurso de maridaje

“Poner en valor los productos de la huerta realejera y conseguir combinarlos de manera precisa para los paladares más exquisitos es una obra reservada para muy pocos, pero los restauradores realejeros sin lugar a dudas estuvieron a la altura”, indicó la concejala de Turismo y Fiestas, Isabel Socorro, al comprobar las propuestas de maridaje ofrecidas por los nueve restaurantes a concurso en esta jornada.

El primer premio recayó en el Restaurante Mirador de San Pedro, por su creación ‘Timbal de papa bonita con corvina confitada, calabaza y ajillo de cilantro’, propuesta acompañada por un vino blanco de Bodega La Suertita. El segundo premio fue para el restaurante del Hotel Rural Bentor con ‘El pastel del Bentor’, acompañado por el vino blanco seco de Bodega La Suertita. El tercero recayó en Taberna Tafeña y su ‘Salpicón de calamar con papas bonitas’, llevando consigo el Despunte blanco afrutado de Bodega Juan Dios.

Concurso de postres

A nivel de particulares, también se convocó un concurso de postres con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Los Realejos y la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen, unas propuestas de repostería que pudieron ser degustadas por el público asistente al término de la valoración del jurado.


Resultó vencedora la creación de Zebenzuí Acosta González con el título ‘Ying-Yang de Azucena’, el segundo premio fue para Carmen Luisa Hernández Sosa por su ‘Tarta de manzana con almendras’ y el tercero para María Yobana Álvarez Hernández por su ‘Dulce tentación’. Se concedió además un accésit a la mejor presentación para Eliseba Hernández Figueras y su ‘Lemon dream’.

Síguenos en:

No hay comentarios: