23 de julio de 2014

Los deportistas realejeros reciben 184.240 euros en subvenciones del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local de esta semana aprobó las de concurrencia competitiva de las que se benefician 14 clubes y 11 deportistas individuales

El concejal de Deportes, Benito Dévora, ha dado cuenta de los 184.240 euros con los que el Ayuntamiento de Los Realejos subvenciona en este ejercicio 2014 a los deportistas del municipio. La Junta de Gobierno Local celebrada esta misma semana dio por aprobada la relación de subvenciones de concurrencia competitiva por valor de 75.770 euros de las que se benefician 14 clubes y 11 deportistas individuales, que se suman a las ya transferidas como subvenciones nominativas por valor de 108.470 euros a 16 clubes y escuelas municipales.

Según el alcalde, Benito Dévora, “para este equipo de gobierno el deporte seguirá siendo prioritario, pues no podemos dar de lado a la cantidad de vecinos que lo practican semanalmente vinculados a nuestros clubes y escuelas realejeros, así como a la impagable labor de cantera que se hace en muchas disciplinas con técnicos cualificados”. Añade que “el apoyo económico que presta el ayuntamiento trata de contribuir en la cobertura de los gastos de dotación de material, mantenimiento de instalaciones y personal que colabora con estas entidades”.

En cuanto a las de concurrencia competitiva, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “son varios los clubes y deportistas individuales que, haciendo bandera de su municipio de origen, nos representan en diversas competiciones que tienen lugar fuera de la localidad y que también requieren de una ayuda por parte de su administración más cercana para costear parte de esos desplazamientos”.

“Insistimos en que hablar de Los Realejos es hablar de actividad deportiva y buenos deportistas y los éxitos que cosechan a lo largo de la temporada en estos últimos años así lo demuestran”, señala Manuel Domínguez. “De una manera u otra son nuestros embajadores y promocionan el municipio, con lo que aquellas escuelas y clubes radicados en la localidad y los deportistas individuales residentes o que entrenan aquí seguirán contando con nuestro apoyo”, agrega.

“Entendemos que el deporte es fundamental para la sociedad, para la educación desde la infancia y para la promoción de valores de convivencia y superación, además del fomento de los hábitos de vida saludables y erigirse como referencia en materia de promoción deportiva, con lo que es cuestión casi obligada para este ayuntamiento ejercer el apoyo que esté en sus manos para continuar en esta tarea y promocionar la actividad deportiva en su ámbito de gestión”, argumenta el alcalde.


Destaca el concejal de Deportes que “el municipio cuenta con clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo o kárate, y dispone de un catálogo de escuelas municipales con una larga trayectoria y otras de reciente creación como escalada, skate o parapente, entre otras, que dan cuenta de que la actividad deportiva está viva y en auge”. En este sentido agradece “la labor de los técnicos municipales de Deportes en su tarea de coordinación de colectivos, deportistas individuales e instalaciones, intentando cubrir todas las necesidades”.

Síguenos en:

No hay comentarios: