26 de julio de 2014

Los Realejos pone en valor sus vinos y papas en una fiesta gastronómica para la tarde noche de este sábado

La Gran Fiesta de los Vinos’ tendrá lugar en la plaza de San Agustín y calle La Alhóndiga desde las 20:00 horas

El núcleo de San Agustín con su plaza y la contigua calle La Alhóndiga se convertirá en el escenario propicio para la promoción de los vinos y las papas de origen realejero en un acto más de la III Muestra Gastronómica de la Papa Bonita que impulsan la Concejalía de Turismo y Turismo de Tenerife. La ‘Gran Fiesta de los Vinos’ de Los Realejos dará comienzo a las 20:00 horas.



Diversos establecimientos de restauración del municipio ofrecerán al precio de 1 ó 2 euros propuestas gastronómicas de tapas o montaditos que incorporen como ingrediente la papa bonita del municipio. Asimismo, las bodegas realejeras presentarán sus vinos, que se podrán degustar en diferentes stands al precio de 1 euro la copa servida. La música tampoco faltará en este evento. El grupo Los Vándalos será el encargado de ofrecer un concierto para dinamizar estas actividades.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, invita “a disfrutar de esta cita en la que mezclamos gastronomía y cultura y en la que pretendemos seguir realzando la calidad de los productos de nuestra huerta, un atractivo más de este municipio que poco a poco ha ido encontrando diversidad de potencialidades turísticas que hablan mucho y bien de lo que somos y queremos ser”.

La concejala de Turismo, Isabel Socorro, agradece “la predisposición del Cabildo un año más a través de Turismo de Tenerife para trabajar conjuntamente en la promoción de las papas y los vinos realejeros, ingredientes que podemos lucir con orgullo en nuestra mesa ante cualquier invitado de lujo, pues siempre están a la altura”.

Según el alcalde, “este evento no deja de ser a la vez un homenaje a las mujeres y hombres del campo, que son los máximos artífices de que estos productos lleguen con tal calidad a nuestros paladares”.


Esta fiesta gastronómica se complementa además con un concurso de maridaje entre vino y papa bonita por parte los establecimientos de restauración, un concurso de repostería abierto a todos los públicos cuyos postres podrán degustarse a su conclusión, así como una fiesta joven.

Síguenos en:

No hay comentarios: