15 de febrero de 2017

Este viernes se inaugura la exposición ‘Retratos de Carnaval’ de Antonio Münzenmaier

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge esta muestra de 32 obras del pintor realejero hasta el 3 de marzo 


La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acogerá desde este viernes 17 de febrero hasta el 3 de marzo la exposición 'Retratos de Carnaval', del pintor realejero Antonio Münzenmaier. Un total de 32 obras pictóricas integran esta muestra en torno al Carnaval de Tenerife, recreando fielmente diversos ambientes de estas celebraciones.

La gran elección de la Reina, los cosos apoteósicos, los concursos de murgas o el entierro de la sardina son varias de las escenas retratadas por el artista. ‘Motoristas’ (2015), 'Primas Viudas' (2016), ‘La Esquina’ (2016) o ‘Pa'l entierro’ (2016) son algunas de las obras que permanecerán expuestas.

Es esta última temática en torno al Miércoles de Ceniza la que más presencia tiene en la exposición, con un total de trece lienzos donde se reflejan algunos de los momentos característicos de la luctuosa pero festiva velada, como los desmayos tan habituales en esta celebración o las viudas vestidas de luto.

Toda la exposición está realizada con la técnica de acrílico sobre lienzo, con un uso más que notable del claroscuro, destacando principalmente los retratos de los personajes característicos del Carnaval, donde contrasta el fondo oscuro con los colores vivos del personaje retratado.

El acto de inauguración será este viernes 17 a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura y la entrada es libre durante las dos semanas que permanecerá abierta al público la muestra. El horario en el que podrá ser visitada es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

Antonio Münzenmaier

El artista Antonio Münzenmaier Hernández nace en Los Realejos en 1965. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (1989), en la especialidad de Pintura.

Además de la Casa de la Cultura de su municipio natal, han albergado exposiciones de sus obras diversos puntos de la geografía insular. Proyectos como ‘Teno 89’ (1989), una exposición itinerante que recorrió varios municipios del norte de la isla, la exposición colectiva de dibujos en la galería de arte Estudio Artizar, en San Cristóbal de La Laguna (1991), o la exposición de pintura en la galería La Finca del Arte en Arona (2008).

Ha sido galardonado con el primer premio de pintura de Paso Alto, en Santa Cruz de Tenerife (1988), el tercer premio de pintura rápida al aire libre en Puerto de la Cruz (1993) y el primer premio de pintura en la Casa de la Cultura de Los Realejos (1994). Asimismo, consiguió el accésit en el XI Certamen de Pintura de Arona (2002).

Fue además el autor del cartel del Carnaval de Los Realejos en el año 1991. Sus trabajos más recientes son las ilustraciones y portadas para Ediciones Idea y el diario ‘La Opinión de Tenerife’ (2005-2012) y la exposición de pintura ‘La Costa’, en el Museo del Pescador de Santiago del Teide (2016).

















Síguenos en:

No hay comentarios: