24 de febrero de 2017

Los Realejos celebra este sábado la segunda edición de la carnavalera Carrera del Color con fines solidarios

El evento deportivo y festivo dará comienzo a las 19:00 horas en el entorno de San Agustín tras la Gala Infantil


Tras haber conseguido el pasado año un total de 350 participantes, Los Realejos se prepara para vivir este sábado 25 de febrero su II Carrera del Color, un evento deportivo y festivo en pleno Carnaval de la localidad que además tiene fines solidarios pues organización de la cita y Ayuntamiento de Los Realejos destinarán los fondos recaudados por importe de 2 euros cada inscripción a la Asociación de Personas con Discapacidad Milenio, radicada en el municipio.

La II Carrera del Color dará comienzo a las 19:00 horas tras la celebración de la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval realejero, un evento en el que aúnan esfuerzos las áreas municipales de Fiestas y de Deportes, dirigidas por los concejales Isabel Socorro y Benito Dévora, respectivamente.

El recorrido partirá desde la plaza de San Agustín cubriendo un total de tres kilómetros por las calles de este entorno. Según el presidente del club organizador de la carrera, Fernando Rodríguez, “es un evento único en Canarias que el año pasado ya cosechó un destacado éxito  de participación y que este año rondará las 500 inscripciones”.

“En la Carrera del Color los participantes serán rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada tramo y al final del trayecto habrá una gran fiesta del color”, advirtió el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien añadió que “será, por tanto, un requisito principal el hecho de venir dispuestos a divertirse y a dejarse colorear”.

A ello hay que añadir ir vestido preferentemente de blanco, llevar obligatoriamente la camiseta oficial del evento solidario, que se podrá adquirir desde las 11:00 horas de la mañana hasta aproximadamente una hora y media antes del inicio de la carrera al precio de 2 euros, el dorsal y unas gafas que sirvan de protección de los ojos de los participantes.


Síguenos en:

No hay comentarios: