22 de febrero de 2017

Los Realejos acoge una muestra fotográfica sobre la mujer en el Carnaval de la localidad

Se podrá visitar en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín hasta el próximo 3 de marzo

Desde el pasado lunes día 20 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo la Concejalía de Fiestas de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, abre las puertas de su exposición ‘Mujeres en el Carnaval’ en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín, una muestra integrada por 71 fotografías que recrean diversos ambientes carnavalescos en los que ha estado presente la figura de la mujer en la localidad, como la gran elección de la Reina, los cosos apoteósicos o la incineración del Rascayú del Miércoles de Ceniza.

La muestra está flanqueada por la presencia del Señor Rascayú, obra de Domingo González, que por primera vez en 33 años luce vestido de mujer, para ir en consonancia con la temática elegida para la presente edición del Carnaval realejero, inspirado en los años 20 del pasado siglo, pero con clara alusión a un período en que se iniciaban los movimientos de liberación femenina.

La exposición está dividida en dos secciones: la primera de ellas rememora a las reinas que ha tenido el Carnaval en Los Realejos desde que se empezara a hacer la gala de elección en el año 1990, exponiéndose además las ilustraciones de las reinas infantiles que han sido coronadas desde 2004 hasta la edición de 2016. En la segunda sala se puede observar un conjunto de imágenes que muestran a las tradicionales mascaritas del Carnaval en diferentes situaciones de esta fiesta.

La fotografía más antigua data de 1928. A lo largo de la exposición se hace un recorrido histórico por el Carnaval realejero, donde se muestran los bailes que se celebraban en los casinos y en las sociedades culturales del municipio, así como los actos propios de la calle.


La exposición podrá ser visitada hasta el próximo viernes 3 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, salvo en los días de Carnaval en los que haya programado alguna actividad, que permanecerá abierta en horario continuo, excepto el próximo lunes 27 de febrero, que permanecerá cerrada por la celebración del Coso Apoteosis del Carnaval de Los Realejos.

Síguenos en:

No hay comentarios: