23 de febrero de 2017

Los Realejos vivirá en la noche de este viernes su gran gala del Carnaval de los años 20

Tres jóvenes del municipio aspiran a reinar estas fiestas en un evento en el que no faltarán las actuaciones de los grupos locales

Hasta los años 20 del pasado siglo viaja la ambientación del Carnaval de Los Realejos que este viernes 24 de febrero en la plaza de San Agustín celebrará su Gala de Elección de la Reina a las 20:30 horas, título al que aspiran tres jóvenes del municipio, un acto de entrada gratuita en el que no faltarán las actuaciones de los diferentes grupos locales, bajo la organización de la Concejalía de Fiestas, que dirige Isabel Socorro.

“La implicación vecinal, así como la de los diversos grupos participantes en la fiesta y que integran la mesa de decisiones de la comisión mixta del Carnaval de Los Realejos, además de casas comerciales y visitantes, dan buena cuenta de la calidad de nuestras fiestas y las ganas de aportar entre todos para que el municipio ofrezca su mejor cara, lo que contribuye a una mayor diversión para todos y al movimiento y diversificación económica que un evento o un conjunto de eventos de este tipo como los carnavaleros propician”, apunta el alcalde, Manuel Domínguez.

'Veinte al Carnaval' es el lema utilizado por la localidad para invitar a tan distinguida fiesta en la que han tomado especial protagonismo las mujeres, lo han hecho ilustrando el cartel de esta edición, lo hicieron el pasado domingo en el pregón y lo hacen desde este lunes en una exposición sobre su presencia en la historia del Carnaval realejero.

Como maestro de ceremonias conducirá la gala el artista Óscar Bacallado, quien irá dando paso a los diferentes tramos del espectáculo. La apertura estará protagonizada por el Ballet El Cisne y la presencia sobre el escenario de la Reina del Carnaval de 2016, Jennifer María García García, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la presentación del Señor Rascayú, que este año y por vez primera llevará también vestido de mujer.

Tras la presentación de los miembros del jurado encargado de elegir a la nueva reina habrá un número en el que un grupo de vedettes, los Amigos del Carnaval, llegarán desde Moulin Rouge y Folies Bergere con su particular simpatía, seguidos del grupo de mascaritas flappers que han protagonizado el cartel de la presente edición. En su 35 aniversario en el Carnaval del municipio, la Fanfarria Realejos será la encargada de ofrecer la primera actuación musical en directo de la noche.

Posteriormente será el desfile de candidatas. En primer lugar lo hará Carmen María López Álvarez, luciendo la fantasía 'Del color del tranta', obra de Dámaso Ramos, y en representación de Falisa. La segunda aspirante en aparecer será Lara Rodríguez Lorenzo, que vestirá '¡Por ti!', un diseño de Armony de la Rosa, representando a Savasa, Popo Import, Restaurante La Sabina y Afaute. Anabel Hernández López cerrará el desfile con 'Efímera', de Sito Rouvas, en representación de Ferretería Villar y Peluquería y Estética Melissa.

Tras el pase de las candidatas y la despedida de los miembros del jurado para su posterior deliberación, se dará paso a las actuaciones de la murga Archicuerpos (primer premio de Presentación en el XXV Concurso de Murgas del Norte), la murga Trapaseros (primer premio de Interpretación en el XXV Concurso de Murgas del Norte y segundo premio de Presentación en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife) y el esperado Show de Los Noveleros. A su término se procederá a leer el acta del jurado con la proclamación de la nueva reina del Carnaval realejero.



Síguenos en:

No hay comentarios: