8 de febrero de 2017

Los Realejos presenta su nueva oferta de formación para el empleo con 10 cursos en diversos ámbitos

La Agencia de Desarrollo Local estrena dos nuevas aulas formativas y abre la matrícula de la programación del primer semestre

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, presentó la nueva oferta formativa del Ayuntamiento para los próximos seis meses coordinada desde la Agencia de Desarrollo Local y que supone un catálogo de 10 cursos en diversos ámbitos con el apoyo financiero municipal para ser ofrecidos bien de manera gratuita o bonificados. El consistorio invierte un total de 736.647 euros en materia de empleo en el presupuesto del presente 2017, un 120% más que en 2016.

Resalta Adolfo González que “a expensas de la dotación del mobiliario, que ya está encargado, la Casa Municipal de la Cultura alberga ya dos nuevas aulas de formación tras las recientes obras ejecutadas por el Ayuntamiento en este edificio, que serán las que acojan el grueso de las acciones formativas previstas”. Por este motivo, anuncia el concejal que “la iniciativa formativa más inmediata, sobre 'Alfabetización informática', se impartirá como espacio alternativo en la Casa de las Artes, pues será entre los próximos lunes 20 y viernes 24 de febrero de 09:00 a 13:00 horas, completando 20 horas de formación”.

Hasta el mes de julio se abordarán otros cursos de 'Conducción y manejo de carretilla elevadora' (13-17 de marzo y 3-7 de julio) y 'Tarjeta profesional de la construcción' (20-24 de marzo y 8-12 de mayo) en dos convocatorias cada uno, 'Camarero/a de piso' (5-28 de abril), 'Monitor/a de comedor escolar' (17-21 de abril), 'Mantenimiento de piscinas' (22-26 de mayo), 'Acompañante de transporte escolar' (12-16 de junio) y 'Actividades extraescolares' (24-28 de julio).

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “la formación seguirá siendo una de las apuestas decididas de nuestra línea de gobierno, pues entendemos que la mejor preparación de nuestros vecinos les hará presentarse con mayores garantías y competencias ante el mercado laboral, incidiendo además este año en propuestas que dispongan de prácticas en empresas o programas que incorporen el compromiso de inserción laboral a través de la contratación”.

Puntualiza el edil que “la selección de cursos no parte de la improvisación, sino que se realiza en base a una consulta previa a vecinos y usuarios de la Agencia de Desarrollo Local, coordinada por los técnicos municipales, determinando así en base a las preferencias demandadas la programación de los diferentes cursos”.

“En este sentido, debido a lo que se nos ha transmitido desde el sector hotelero y de la restauración, además de las recientes manifestaciones de colectivos vinculados al mismo, el área de Empleo trabaja también en la promoción de distintos programas formativos dirigidos más específicamente a la hostelería, con el fin de mejorar la cualificación de mano de obra susceptible de contratación”, recalca Adolfo González.

“Este catálogo formativo que se presenta hoy viene a complementar el que trabajamos con diversos convenios con entidades como Don Bosco o Rayuela o la oferta de nuestra Escuela Virtual de Formación con un centenar de cursos on line gratuitos”, agrega. Para obtener más información al respecto de toda la oferta formativa anual de Los Realejos, los interesados pueden dirigirse a la propia oficina de la Agencia de Desarrollo Local en la calle El Medio Arriba, en la web municipal www.losrealejos.es o llamar al número de teléfono 010.



Síguenos en:

No hay comentarios: