7 de junio de 2017

Concluye la rehabilitación del camino rural Los Eucaliptus por el que acceden más de 60 agricultores

El Ayuntamiento valora esta actuación en la también conocida como pista La Escondida por importe de 173.330,92 euros desde el Cabildo de Tenerife

El concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Los Realejos, Alexis Hernández, valora la finalización del demandado proyecto de rehabilitación, mejora y repavimentación del camino rural Los Eucaliptus, “una pista, también conocida como La Escondida, del entorno de Icod el Alto, de suma importancia, pues por a lo largo de la misma acceden más de 60 familias con terrenos agrícolas aledaños”.

Este camino rural se ubica en una zona eminentemente agrícola del núcleo de Icod el Alto en la que predomina el cultivo de la papa. El Cabildo ha invertido 173.330,92 euros tras acordar el proyecto en cuestión con el área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos, mejoras que se materializaron en la pavimentación con hormigón coloreado y la dotación de cunetas, muros y apartaderos en la vía.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “ya el Ayuntamiento había actuado en varias ocasiones en este camino, hasta ahora de tierra, colaborando en tareas menores de acondicionamiento del firme y desbroce, tal cual solicitaban los agricultores y a expensas de esta actuación mayor de competencia insular, una ejecución que celebramos por la relevancia que tiene para los condicionantes agrícola, económicos, paisajísticos y gastronómicos de la zona”.

El citado camino Los Eucaliptus tiene una longitud de 609 metros lineales y sirve de acceso a 48.000 metros cuadrados de explotaciones agrarias, dedicadas fundamentalmente al cultivo de la papa. Según el concejal de Desarrollo Rural, “la relevancia de esta actuación queda patente, entre otras cuestiones, con la existencia de la Cooperativa Agraria Icod de los Trigos en este entorno, en la que se asocian cerca de 300 agricultores que trabajan tierras en esta zona”.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se valora la finalización de una actuación que viene a fomentar el asentamiento de la población en el medio rural, así como facilitar el trabajo de la población agrícola del entorno. Supone a su vez la mejora de las condiciones de vida de la población rural y la lucha contra el abandono de las fincas al facilitar el acceso a las mismas a los propietarios o medianeros.

Síguenos en:

No hay comentarios: