20 de junio de 2017

El Ayuntamiento inicia el reformado de la plaza de San Francisco con la dotación de un escenario fijo

El consistorio invierte 46.883,68 euros con cargo a su 'Plan de Barrios' para acometer esta infraestructura además de un depósito almacén en los bajos

La concejala de Contratación de Los Realejos, Noelia González, anuncia el inicio esta misma semana de la obra de reformado de la plaza de San Francisco, en Realejo Bajo, donde el Ayuntamiento acomete la ejecución de un escenario fijo para eventos y festejos, una obra ligada a su 'Plan de Barrios' en la que invierte 46.883,68 euros, que contempla además la dotación en los bajos del mismo de un depósito almacén para materiales de la propia comisión festiva.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta actuación, similar a la que se está ejecutando en el núcleo de La Zamora, mejora y da mayor versatilidad a las plazas suponiendo un ahorro de cara a las próximas ediciones de sus fiestas o diversos actos que celebran, pues los vecinos ya dispondrán de un escenario fijo, además de adaptarse a la normativa vigente en materia de seguridad, un tipo de obra que ya hemos llevado igualmente en otros puntos del municipio y que ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y los colectivos culturales y festivos que en ellos desarrollan actividad”.

El proyecto de la plaza de San Francisco se basa en la construcción del citado  escenario multiusos permanente, ubicado en el borde exterior de la plaza, aprovechándose la actuación para el también citado depósito almacén para materiales de los eventos y festejos que se celebran en este núcleo anualmente. El acceso al escenario se realizará desde el frente del mismo, con una escalera desmontable cuando no se encuentre en uso. Los bordes serán protegidos con una barandilla metálica para evitar caídas en altura. El terreno afectado por esta actuación ocupa una superficie de 34,70 metros cuadrados, que será la que abarque el local de almacén, mientras que el escenario sobre él ocupará 31,65 metros cuadrados.


Síguenos en:

No hay comentarios: