5 de junio de 2017

El Ayuntamiento reformará las plazas de San Francisco y La Zamora con dos nuevos escenarios y mejoras

El consistorio invierte más de 100.000 euros con cargo a su 'Plan de Barrios' para acometer estas demandadas infraestructuras

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Contratación, Noelia González, visitaron en la mañana de este lunes 5 de junio la plaza de San Francisco, en Realejo Bajo, donde el Ayuntamiento comenzará en los próximos días la ejecución de un escenario fijo para eventos y festejos, una obra ligada a su 'Plan de Barrios' en la que invierte 46.883,68 euros, y que se suma a la ya anunciada y también inminente de la plaza de La Zamora, con un presupuesto de 53.252,80 euros, lo que suma algo más de 100.000 euros de inversión en ambas obras públicas.

Según el alcalde “estas actuaciones mejoran y da mayor versatilidad a las plazas suponiendo un ahorro de cara a las próximas ediciones de sus fiestas o diversos actos que celebran, pues los vecinos ya dispondrán de un escenario fijo, además de adaptarse a la normativa vigente en materia de seguridad, un tipo de obra que ya hemos llevado a otros núcleos del municipio y que ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y los colectivos culturales y festivos que en ellos desarrollan actividad”.

El proyecto de la plaza de San Francisco se basa en la construcción de un escenario multiusos permanente, ubicado en el borde exterior de la plaza, aprovechándose la actuación para dotar los bajos del mismo de un depósito almacén para materiales de los eventos y festejos que se celebran en este núcleo anualmente. El acceso al escenario se realizará desde el frente del mismo, con una escalera desmontable cuando no se encuentre en uso. Los bordes serán protegidos con una barandilla metálica para evitar caídas en altura. El terreno afectado por esta actuación ocupa una superficie de 34,70 metros cuadrados, que será la que abarque el local de almacén, mientras que el escenario sobre él ocupará 31,65 metros cuadrados.

La infraestructura del escenario multiusos en La Zamora se ubicará en el interior de la plaza y polideportivo públicos existentes y tendrá una superficie de construcción de 54,93 metros cuadrados y útil de 48,34 metros cuadrados, ocupando aproximadamente el mismo espacio que los escenarios que se han venido construyendo para cada edición de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, aunque se requiere una remodelación del polideportivo con repavimentación y remarcado del mismo. El acceso al escenario resultante, se realizará desde los bordes del mismo y desde el nivel de la cancha a través de las escaleras proyectadas.



Síguenos en:

No hay comentarios: