9 de junio de 2017

'El verano ya está aquí' ofrece actividades de formación social, ocio y tiempo libre a los jóvenes de Los Realejos

Juventud estrena un taller de iniciación a DJ, que se suma a su taller y campamento 'Educación en valores' y el ciclo de cine al aire libre de El Socorro

El concejal de Juventud de Los Realejos, Darío Pérez, presentó este viernes 9 de junio las actividades programadas para los próximos meses de julio y agosto desde la Casa Municipal de la Juventud bajo el título 'El verano ya está aquí'. La programación contempla nuevamente el taller de verano y el campamento juvenil 'Educación en valores', el ciclo de cine al aire libre en la playa de El Socorro, así como un novedoso taller de iniciación a DJ.

Detalla Darío Pérez que “tanto para ambos talleres, como para el campamento, se requiere de inscripción previa, que se puede formalizar desde el próximo jueves 15 de junio en la Casa de la Juventud entre las 09:00 y las 14:00 horas, o a través del correo electrónico juventud@losrealejos.es, por orden de inscripción”.

Entre el 3 y el 14 de julio se celebrará en la propia Casa Municipal de la Juventud el taller de verano 'Educación en valores', dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 horas. El número de plazas ofertadas es de 25 personas y el precio de 10 euros. A través de una metodología lúdica, se trabajarán temáticas como el medio ambiente, la afectividad y sexualidad juvenil, la igualdad de género, la creatividad del reciclaje y el ocio educativo, entre otras cuestiones.

El campamento juvenil 'Educación en valores' se desarrollará entre los próximos 30 de julio y 4 de agosto en el Albergue de Bolico, ubicado en el municipio de Buenavista del Norte. Esta iniciativa oferta 40 plazas para jóvenes de 13 a 17 años, al precio de 90 euros. Este campamento se presenta como un espacio de convivencia para trabajar el respeto, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la cooperación grupal.

El novedoso taller de iniciación a DJ será los días 18 y 19 de julio, con carácter gratuito, con un tope de 12 plazas para mayores de 15 años, tratando de darles a conocer los aspectos básicos necesarios para acercarse y poner en práctica esta actividad musical. Se llevará a cabo en la Casa de la Juventud.

Nuevamente el mes de agosto volverá a estar protagonizado por el siempre esperado ciclo al aire libre 'El Socorro: una playa de cine'. Entre los días 14 y 19, este escenario natural albergará de manera gratuita la proyección nocturna de una serie de largometrajes, cuya programación se hará pública en próximas fechas.

Asimismo, avanzó Darío Pérez que “tras recibir este viernes 9 de junio nuevamente la Bandera Azul como distintivo a la calidad ambiental y de servicios de nuestra playa de El Socorro, la Concejalía de Juventud se ha sumado a la de Playas en la promoción y la concienciación en este preciado entorno realejero con una campaña en favor de su cuidado como una labor de todos y cada uno de sus usuarios y visitantes, que se presentará en los próximos días”.



Síguenos en:

No hay comentarios: