27 de marzo de 2010

Comienza a funcionar una nueva fuente en la Avenida de Canarias, dedicada al Archipiélago


La estructura cuenta con efectos luminosos y de agua

El Ayuntamiento de Los Realejos procedió en la tarde de ayer viernes, 26 de marzo, a la puesta en funcionamiento de la iluminación y del agua de la nueva fuente que preside la Avenida de Canarias a la altura de la Oficina de Correos –en el cruce con la Avenida 3 de mayo-. La nueva estructura, según indicó el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, se ha concebido como un homenaje al Archipiélago canario por lo que aparecen relieves iluminados de las siete islas. Asimismo, posee llamativos efectos luminosos y de agua, y está rodeada de un pequeño jardín con flores de temporada.

La nueva fuente, cuyas obras de instalación concluyeron recientemente, se eleva sobre una planta de forma circular, con un radio exterior de 4,50 metros e interior de 3,50. Está estructurada de forma escalonada y consta, por lo tanto, de cuatro vasos, el más alto de 1,75 metros en dirección a la Avenida 3 de mayo.

La fuente cuenta con tres juegos de agua y cuatro de luces. En cuanto al primero está compuesto por nueve chorros en cascada, de los que tres se ubican en la parte más alta y seis en la baja de forma perimetral. Esta estructura se complementa con otros cuatro chorros tipo géiser. Toda el agua cae en cascada que une los niveles altos con los bajos.

En lo referido a la iluminación, la nueva fuente dispone de cuatro tipos de juegos de luces lo que permite efectos luminosos llamativos. Así, se han instalado pequeños focos en la zona de vegetación orientadas hacia la parte más alta; luz ambiental en el espacio dirigido a la zona de Correos; iluminación interior de los vasos que proyecta hacia la parte central de la estructura y luces que resaltan las siluetas de las siete Islas.

Hay que recordar que esta obra se incluye en el proyecto más amplio de transformación de las principales calles del Realejo Alto en Zona Comercial Abierta y que afecta a las Avenidas Tres de Mayo, Los Remedios y de Canarias, verdadero centro neurálgico del casco de la localidad.

Con esta nueva estructura “se ha cambiado considerablemente la imagen de la Avenida de Canarias en este punto haciéndola más acogedora y embelleciéndola”, indicó el alcalde tras accionar el mecanismo para su puesta en funcionamiento.

Síguenos en:

No hay comentarios: