25 de marzo de 2010

El municipio de Los Realejos se adhiere a la campaña “La Hora del Planeta”


Las iglesias de la Concepción, Santiago Apóstol y el edificio del Ayuntamiento apagarán sus luces el sábado durante una hora

El Ayuntamiento de Los Realejos se ha adherido a la campaña “La hora del Planeta 2010” promovida por la ONG WWF España. La iniciativa trata de concienciar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático con acciones que llamen la atención. En esta ocasión se apagarán las luces de edificios emblemáticos de todos los países del mundo. Los Realejos se ha sumado a la propuesta con el corte del suministro eléctrico de los templos de Nuestra Señora de la Concepción, Santiago Apóstol y de la fachada del Consistorio, durante una hora este sábado 27 de marzo.

Los tres inmuebles permanecerán sin luz de 20.30 a las 21.30 horas. Se trata del segundo año consecutivo que la Villa norteña se suma a esta iniciativa. Los responsables de WWF consideran que “la lucha contra el cambio climático es un deber de todos y que sólo sumando los esfuerzos de administraciones, empresas y ciudadanos podremos evitar que la temperatura media del planeta aumente hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de los seres vivos”.

El objetivo por lo tanto es hacer un llamamiento a la acción “en defensa del clima”, que aseguran que el año pasado fue seguido por mil millones de personas en todo el planeta, miles de empresas, 4.159 ciudades de 88 países entre las que se incluyen 73 capitales y nueve de las diez ciudades más pobladas del mundo, en las que se apagaron las luces de los monumentos más emblemáticos.

En España, en concreto, “La Hora del Planeta” también obtuvo un gran éxito de participación, al que se adhirieron en 2009 cuatro millones de personas, más de 200 ciudades, cientos de grandes y pequeñas empresas e infraestructuras tan emblemáticos como La Alhambra, la Cibeles, el museo Guggenheim o la Sagrada Familia.

Síguenos en:

No hay comentarios: