28 de marzo de 2010

Los Realejos cuenta con 183 plazas y doce instalaciones de turismo rural


El Ayuntamiento acogió por primera vez la asamblea general de la Asociación de Turismo Rural de Tenerife

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió este sábado, 27 de marzo, la asamblea general de la Asociación Tinerfeña de Turismo Rural (ATTUR) que, por primera vez, celebró su reunión anual en la Villa norteña. El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, inauguró el encuentro junto a la concejala de Turismo, Isabel Pérez Expósito, quienes dieron la bienvenida al medio centenar de socios de la entidad que se dieron cita desde las 10.30 horas y durante toda la mañana.

Tras la reunión los integrantes de ATTUR realizaron una visita a la Iglesia de Santiago Apóstol y su entorno para luego almorzar en un restaurante de la localidad. Según destacó la concejala de Turismo, Los Realejos “es uno de los municipios de Tenerife que mayor cantidad de plazas posee registradas que se dedican al turismo rural en la actualidad”.

En este sentido detalló que en total existen 12 instalaciones que congregan 183 plazas y 86 habitaciones repartidos por diversos núcleos del municipio como Icod el Alto, Las Llanadas o La Zamora entre otros lugares.

En cuanto a Tenerife existen 142 establecimientos registrados, 566 habitaciones y 1.225 plazas, “lo que da una idea de que el turismo rural posee una gran implantación tanto en la isla como en Los Realejos, con una oferta de calidad relacionada con nuestra riqueza de patrimonio cultural, arquitectónico, natural y gastronómico, entre otros que además es lo que vienen buscando los turistas que nos visitan”.

Por su parte, el alcalde realejero invitó a los socios de ATTUR presentes en Los Realejos a que visiten de nuevo la localidad.

La Asociación Tinerfeña de Turismo Rural (ATTUR) se constituyó en 1994. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y se creó con la intención de cooperar en el desarrollo rural de las zonas de medianías de la isla de Tenerife, fomentando la recuperación de los alojamientos de estructura típica canaria, promoviendo la conservación del patrimonio natural y cultural para activar el desarrollo de las economías locales. Su funcionamiento cuenta además con la garantía de los Fondos FEDER de la Unión Europea a través de ASETUR, Asociación Española de Turismo Rural.

Síguenos en:

No hay comentarios: