18 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos proyecta la creación de un circuito urbano para bicicleta de montaña


Oswaldo Amaro afirma que busca financiación para la iniciativa, presupuestada en 250.000 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos solicitará al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias financiación para la creación de un circuito para bicicletas en el que se puedan realizar diferentes prácticas deportivas de esta especialidad. El parque de bicicletas urbano se ubicará en la zona de los Príncipes y consistirá en habilitar el actual parque situado en la trasera del Campo de fútbol del mismo nombre y entre las calles Pablo García, Pedro García Cabrera y Viera y Clavijo para dicho fin.

El alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, informó de que el proyecto está presupuestado en unos 250.000 euros y se incluye “en la política de este equipo de gobierno municipal de reinterpretar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos en consonancia con el respeto al medio ambiente y el entorno”.

Tal y como explicó el mandatario, el proyecto trata de rentabilizar al máximo este espacio verde “y que ahora, por sus desniveles está infrautilizado”. Oswaldo Amaro detalló que la superficie sobre la que se plantea actuar posee 5.500 metros cuadrados de extensión y contendrá diversos servicios como un bar terraza, un área infantil, una zona de nivel medio bajo y alto, línea de monte, vestuarios, almacén y un circuito de tierra mini RC, además de zona de circulación interior.

El alcalde asegura que “hay mucha afición en este municipio al deporte del ciclismo en todas sus variedades, especialmente al de montaña”, es por esto que el nuevo espacio ofrecerá la posibilidad a los aficionados al mountain bike a ejercitarse.

Por otra parte, la instalación también contempla una parcela anexa de 500 metros cuadrados que se habilitará para coches teledirigidos.

Exposición pública.

El proyecto y su maqueta se encuentran expuestos al público en el Pabellón Municipal de Deportes, en el horario habitual de esta instalación y posteriormente será mostrado en la Casa de la Juventud. “Lo hemos expuesto para que todos los futuros usuarios del recinto y ciudadanos interesados en este proyecto, nos den su opinión y sugerencias además de dar a conocer la iniciativa”.

El mandatario de Los Realejos concluyó afirmando que este municipio “dispone de una gran variedad de instalaciones deportivas de calidad, que permite a los ciudadanos practicar una gran cantidad de deportes tanto al aire libre como en instalaciones cerradas. Lo importante –concluyó- es dar la posibilidad a los ciudadanos realejeros de que se ejerciten en aquello que les interese o incluso necesiten para su bienestar y salud, ya sea en el medio aéreo, acuático o terrestre”.

Síguenos en:

No hay comentarios: