1 de marzo de 2010

Los Realejos acoge la “Ciberguagua” para divulgar entre los vecinos las ventajas de las nuevas tecnologías


Este recurso estará operativo del 2 al 6 de marzo en la explanada del centro comercial Realejos, junto al Ayuntamiento

A partir de mañana y hasta el próximo sábado los realejeros podrán informarse y conocer de primera mano las ventajas y beneficios que tiene para el día a día las nuevas tecnologías. La “Ciberguagua” se instalará durante toda esta semana –del 2 al 6 de marzo- en la explanada de aparcamientos del Centro Comercial Realejos, mediante una iniciativa promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Consistorio realejero.

La concejala del citado departamento municipal, Isabel Pérez Expósito, informó de que el gobierno regional “puso a nuestra disposición esta interesante infraestructura con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías, difundir sus ventas y beneficios entre los ciudadanos, y contribuir así al incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y la mejora del bienestar de los ciudadanos, evitando así la exclusión digital”.

La edila agregó que “consideramos este proyecto un recurso importante principalmente porque acercará a los vecinos todos los beneficios de este sector de una manera gráfica y sencilla, y va en consonancia con nuestro proyecto de dotar al ayuntamiento de todos los recursos hacia la administración inteligente, con el fin de fomentar su uso entre los vecinos”.

Como su propio nombre indica la “Ciberguagua” es una guagua dotada de tecnología para impartir conocimientos prácticos sobre las herramientas de las tecnologías de la comunicación. Además, durante estos días se impartirán talleres y charlas gratuitas, de una hora de duración y por sectores de población. Estos cursos se impartirán a mayores, empresarios, jóvenes, mujeres, padres y madres, personas desempleadas y estudiantes.

En estas sesiones se abordarán temáticas de actualidad sobre las nuevas tecnologías como la seguridad en Internet, la búsqueda de empleo en la red y de recursos solidarios; aprendizaje de los diferentes usos de internet para generar autonomía tanto económica como social; concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de preservar la confidencialidad de sus datos personales o favorecer la integración de las empresas en la sociedad de la información.

Estos talleres comenzarán tras la presentación de la “Ciberguagua” a cada colectivo y la visita a las páginas webs relacionadas con cada una de las temáticas que se aborden. La “Ciberguagua” estará operativo en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas cada día.

Síguenos en:

No hay comentarios: