12 de marzo de 2010

La Camerata Lacunensis ofrece un concierto de Música Sacra en el templo de la Concepción de Los Realejos


La cita será mañana sábado y se incluye en la Temporada de Música Clásica, como preámbulo de la Semana Santa

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción en Los Realejos será escenario, mañana sábado 13 de marzo, del concierto de música Sacra que ofrecerá la Camerata Lacunensis. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa norteña, la cita tendrá lugar a partir de las 20 horas, dentro de la Temporada de Música Clásica 2010 y como preámbulo de la Semana Santa realejera.

El programa que interpretará la Camerata Lacunensis que incluirá varios estrenos para el grupo, estará protagonizado por obras de Tomás Luis de Victoria, Larry Nickel, Adriano Secco, César Alejandro Carrillo, Vytautas Miskinis, Franz Xaver Biebl, Francis Poulenc, Javier Busto, Ola Gjeilo, Javier Busto, Morten Lauridsen y Eric Whitacre.

La Camerata Lacunensis, dirigida por Francisco José Herrero, se fundó en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna. De su extensa y laureada trayectoria y dentro de la memoria de lo realizado por la formación lagunera durante el pasado 2009, cabe destacar: el estreno mundial, junto a Ministriles de Nivaria, de la Misa San Miguel Arcángel, de Dante Andreo, bajo la dirección del propio autor que tuvo lugar en el Santuario del Cristo de La Laguna en 2009, con motivo de los 800 años de la creación de la Orden Franciscana.

Destaca también su participación en el estreno mundial en la Basílica de Candelaria y en su posterior grabación, de la obra: “Misa de Conmemoración” compuesta por el tinerfeño Emilio Coello y dirigida por el propio autor con motivo del 50 aniversario de la construcción de dicha Basílica y que también se interpretó posteriormente en la Catedral de la Almudena de Madrid. También el año pasado participó en el XI Gran Premio Nacional del Canto Coral, siendo la primera vez que un coro de Canarias accede a este certamen, en el que interpretó dos estrenos mundiales: Barquereño y Aires Canarios, que los compositores Javier Busto y Dante Andreo crearon ex profeso para el grupo.

Este será el primer concierto que Camerata Lacunensis realizará en el archipiélago este año 2010 y servirá como preámbulo a su próxima participación en diferentes eventos fuera de nuestras islas.

Síguenos en:

No hay comentarios: