29 de julio de 2010

El salón de actos del ayuntamiento de Puerto de la Cruz registro un lleno, con la asistencia de diversas autoridades políticas y del mundo del deporte, así como una representación de los equipos que participarán del dos al ocho de agosto en la presente edición.

Dentro de los actos del XL Trofeo Teide de fútbol, que organizan los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos e Icod de los Vinos, con la colaboración del Gobierno Canario y el Cabildo Insular de Tenerife, anoche tuvo lugar la presentación del libro titulado: Trofeo Teide 1971-2010. Una historia de cuatro décadas, obra del periodista norteño José Manuel Martín, actual director de la emisora pública Radio Realejos, y corresponsal deportivo de Diario de Avisos en la zona norte de Tenerife. 

El acto comenzó con una salutación de la locutora de Radio Realejos Yumelvi Benítez. La presentación del libro estuvo a cargo de Francisco Linares García, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, quién habló de la trayectoria de José Manuel Martín, y elogió el trabajo que ha confeccionado el autor, en una obra muy completa que quedará para la historia de uno de los torneos más veteranos a nivel nacional.

El prologo es del periodista norteño Pedro Ángel Gómez Barreto. En la intervención de anoche, nuestro compañero José Manuel Martín, autor del libro, contó los orígenes del Trofeo Teide, para luego referirse de “las distintas etapas de incertidumbre, momentos de gloria, jugadores de renombre, entrenadores de moda, equipos de diversos niveles, sorpresas y sinsabores de un Trofeo Teide que sigue vivo y con cuatro décadas a sus espaldas, a pesar de estos tiempos de crisis que vivimos”.

Esta publicación cuenta algunas fotos inéditas, con alineaciones, curiosidades y muchos datos de interés para los amantes del fútbol. Según dice su autor “el libro es muy fácil de leer. Está dividido en 26 capítulos, y al margen de relatarles lo que han hecho en este trofeo, tanto el CD Tenerife y los equipos invitados en estas últimas 39 ediciones, también le dedicamos un capitulo a los árbitros, a los equipos regionales, juveniles y al triangular de veteranos”.

En el acto también intervino Norberto Chijeb Díaz, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife; Milagros Luís Brito, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Marrero León, Teniente de Alcalde, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y presidente de la XL edición del trofeo Teide 2010 y Marcos Brito Gutiérrez, Alcalde de la Ciudad de Puerto de la Cruz. Como broche final actuó el cantante tinerfeño Vicente Rey, que entusiasmó al numeroso público asistente en un caluroso salón de actos.

Mañana viernes a las 20:30 horas, también en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el ex jugador del Puerto Cruz, Tenerife y Zaragoza entre otros equipos, Pier Luigi Cherubino, leerá el pregón del Trofeo Teide. En este acto recibirán la insignia de oro del Trofeo Teide, Gerardo Movilla ex jugador del Puerto Cruz y Tenerife así como ex presidente de la AFE, y también José Manuel País Payo secretario del CD Puerto Cruz, en un acto que contará con el respaldo de las principales autoridades de la Isla, y los representantes de los equipos participantes.

Síguenos en:

No hay comentarios: