5 de julio de 2010

La Concejalía de Empleo ofrece trabajo a 34 personas en el proyecto “Entorno verde” presupuestado en casi 90.000 euros


Las obras incluyen el ajardinado y embellecimiento de la Playa del Socorro cuando concluya el refuerzo de su talud

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Agencia de Desarrollo Local, llevará a cabo el proyecto “Entorno verde” con el que ofrecerá trabajo a 34 personas desempleadas. El concejal del citado departamento municipal, José Vicente Díaz Reyes, informó de que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 89.678,03 euros, que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas 2010, tras la solicitud por parte del área que preside y la aceptación del organismo estatal.

Tal y como explicó José Vicente Díaz, los objetivos principales de este proyecto son cuidar y mantener el medioambiente y favorecer la inserción y la experiencia laboral de personas de difícil inserción. Con esta finalidad la iniciativa “se centra en embellecer las diferentes zonas naturales como parques, jardines, senderos o la zona costera, logrando la mejora del municipio tanto para el disfrute de los propios vecinos como del turista que nos vista”.

Es por esto que el edil subrayó que la actuación “supondrá además un importante complemento a las obras que se ejecutan en estos momentos de refuerzo del talud de la Playa del Socorro, pues una vez que concluyan estos trabajos intervendrá esta iniciativa para embellecer aún más esta zona de baño, tan castigada ultimamente”, dado que las obras se desarrollarán de septiembre a noviembre del presente año. El edil insistió en “el buen ritmo que llevan los trabajos en El Socorro y la previsión de que para agosto ya esté parcialmente abierta”.

José Vicente Díaz insisitó en que “en definitiva queremos posibilitar el desarrollo de un pueblo más habitable, que se estructure alrededor de un sistema de zonas verdes y espacios libres”. Es por esto que los trabajos que se realizarán consistirán en el mantenimiento de parques, jardines y plazas, el embellecimiento del entorno de las instalaciones municipales, propiciar el disfrute de las zonas urbanas del municipio y mejorar los lugares de esparcimiento, mejora y limpieza de senderos.

Concretamente se procederá a replantar y reconstruir los espacios verdes deteriorados, incorporar jardineras en zonas que tengan mal aspecto, embellecer el litoral y playa, plantación de flores y plantas, instalar sistema de riego y abonado, poda de árboles y arbustos y limpieza de parques y plazas.

Todas estas labores se realizarán en Icod el Alto, La Cruz Santa, La Montaña, Zamora, La Ferruja, Las Llanadas y San Vicente. Además del citado litoral como Playa del Socorro, Barranco Godinez, El Guindaste y Rambla de Castro. Es por esto que el campo de actuación se extendrá tanto en el entorno rural como en la zona urbana y los acceso viales.

Síguenos en:

No hay comentarios: