22 de julio de 2010

Modelos de diferentes agencias y de “Tenerife Moda” participan en un taller de la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos


El curso se desarrollará este fin de semana con cuatro sesiones de mañana y tarde con la intervención de Agency Book, Damián Estilista, D`Lolitas, M&M y Olé

La Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos ofrecerá este fin de semana la segunda edición del “Taller de moda”, cursos que pretenden formar a futuros profesionales de la fotografía en el sector de la moda, al tiempo que se imparten los más importantes conceptos a la hora de la toma de imágenes. Esta nueva convocatoria cuenta con la novedad de la colaboración del área de Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, dirigida por Efraín Medina, que aportará las prendas de vestir elaboradas por los diseñadores pertencientes a “Tenerife Moda”. Para el concejal de Educación y Cultura del Consistorio norteño, Tomás Pérez, “se trata de una apuesta ambiciosa e innovadora y que este año tenemos el privilegio de contar con modelos y diseños profesionales y de reconocido prestigio”.

El Taller de Moda se desarrollará del viernes 23 al domingo 25 de julio, con cuatro sesiones durante todo el fin de semana y se contará para ello con profesionales de Agency Book, de Cres del Olmo –entidad representante y organizadora de Miss y Mister Tenerife y Las Palmas-; Damián Estilista; revista D`Lolitas, así como M&M (Marcos y María) que acudirán hasta este curso en Los Realejos con parte de su colección, junto a su modelo estrella Guacimara y a Frank´o su peluquero y estilista. Por último, también participará la Agencia Olé con sus mejores modelos.

Los fotógrafos profesores de la Escuela Municipal de fotografía, Narciso Borges y Alfonso Baute, explican que las cuatro sesiones que tendrán lugar durante todo el fin de semana se repartirán en diferentes horarios y localizaciones, tanto de exteriores como de interiores en las instalaciones de la escuela municipal, en la Casa del Llano. Así, comenzará el viernes de 18 a 22 horas, mientras que el sábado se desarrollará en horario de mañana de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Por último el domingo habrá solo taller matutino.

Borges y Baute explicaron que este taller servirá para estudiar diferentes conceptos como la iluminación en exteriores e interiores a la hora de realizar las tomas. Por último comentaron que “cada día tendremos estitlistas que maquillarán y nos ayudarán a dar pautas en cada sesión”.

Tomás Pérez subrayó el éxito en el número de alumnos y el interés que despertó esta convocatoria el año pasado “por lo que se decidió ponerlo en marcha de nuevo, pues consideramos que el binomio fotografía-moda está cada vez más en auge”.

Por último, el concejal de Cultura destacó la calidad del trabajo de los profesores de esta escuela, y “muestra de ello es que en la Escuela Municipal de Fotografía se matricularon este curso 150 personas”. Sus trabajos se pueden ver en la la exposición de fotografías inaugurada el pasado sábado en la Casa Municipal de la Cultura “con la que clausuramos este curso escolar”. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de julio de 9 a 14 horas y de 17 a 20.

Síguenos en:

No hay comentarios: