6 de julio de 2010

Los Realejos recibe mañana y el jueves la visita de la “Eco-móvil” para fomentar el reciclado de residuos en las casas


La inciativa forma parte de la campaña medioambiental regional y el vehículo se instalará en la Avenida de Canarias, Cruz Santa, San Agustín y Toscal-Longuera

El municipio de Los Realejos recibirá mañana, miércoles día 7 y el jueves 8 de julio la “Eco-móvil 2010”, un vehículo en el que se ofrece información y formación a los ciudadanos sobre el proceso del reciclado y sensibilizar sobre la importancia de la correcta separación de envases. La iniciativa forma parte de la campaña iniciada el pasado mes de mayo por la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias en colaboración con la entidad “Ecoembes” y, en este caso, con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento realejero, con el objetivo de concienciar a los vecinos en materia de reciclaje y recogida selectiva de residuos.

El vehículo se instalará durante dos días en diferentes puntos de la localidad para llegar a la mayor parte de la población posible. Así, durante todo el día de mañana miércoles se ubicará en la Avenida de Canarias, frente al Ayuntamiento, de 10 a 13 horas y en la Cruz Santa –por el Centro de Salud- de 14 a 17 horas. El jueves, se instalará en la plaza de San Augstín, en horario de mañana y en Toscal-Longuera - en la calle Longuera- por la tarde.

La Eco-móvil estará atendida por tres monitores medioambientales, que contestarán a todas aquellas dudas que planteen los vecinos sobre los residuos para reciclar. Además los ciudadanos que acudan podrán participar en el juego el “Tambor del reciclaje”. Para reforzar la información transmitida, los monitores repartirán diferentes materiales informativos y didácticos como portalápices, lápices, folletos y carteles.

Síguenos en:

No hay comentarios: