22 de enero de 2011

Abierto al tráfico de forma provisional un tramo de la carretera de Las Llanadas hacia Chanajiga

Las obras suponen una inversión de algo más de 47.000 euros, solicitada por el Ayuntamiento al Consejo Insular de Aguas.

Esta semana quedó abierto al tráfico la carretera de Las Llanadas hacia Chanajiga a la altura del Barranco El Viñátigo en Los Realejos. El alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, visitó las obras que comenzaron a ejecutarse en este punto el pasado mes de noviembre y recordó que se trata de un proyecto cuya ejecución había solicitado el Ayuntamiento desde hacía más de un año, después del temporal de lluvia de 2009. El Consejo Insular de Aguas a petición del Consistorio, desarrolla el proyecto que supone una inversión de 47.042,49 euros.

El firme de la carretera resultó seriamente dañado en noviembre de 2009 tras las lluvias torrenciales acaecidas en el Norte de la Isla y que produjeron graves consecuencias en todo el municipio realejero. En este sentido el alcalde recordó que “se trata de la vía principal de comunicación de este núcleo con el resto de la localidad, de aquí la necesidad de proceder a esta obra”.

Los trabajos, que comenzaron en la última semana del pasado mes de noviembre, consisten en mejorar la vía en su cruce con el barranco El Viñátigo y el refuerzo de las paredes del mismo. El plazo de ejecución de las obras se ha visto ligeramente retrasado al verse afectadas por el temporal de viento y lluvia registrado el 29 y 30 de noviembre de 2010.

El objetivo de este proyecto es resolver de forma eficiente el cruce entre el barranco y la vía, al tiempo que lograr que su ejecución sea lo menos invasiva posible. Aunque los trabajos continúan aún ejecutándose en el cauce, ya se ha podido habilitar un pequeño paso provisional para los vehículos “con el objetivo -indicó el alcalde- de beneficiar a los vecinos de esta zona”, aproximadamente unas 400 personas.

Oswaldo Amaro recordó que “su ejecución es competencia del Consejo Insular de Aguas –dependiente del Cabildo de Tenerife- institución pública a la que nos dirigimos hace más de un año, días después de las lluvias torrenciales del 16 de noviembre de 2009, para que procediera a la mejora del barranco y vía”. El mandatario insistió en las reuniones mantenidas con los responsables de dicho departamento y las presiones que se tuvieron que ejercer desde el Ayuntamiento para que finalmente el Consejo Insular de Aguas procediera a esta actuación “no sólo muy demandada por los vecinos sino muy necesaria”.

Síguenos en:

No hay comentarios: