7 de enero de 2011

La Biblioteca “Viera y Clavijo” se integra en la red Bica que permite consultar fondos de diferentes puntos de la Isla desde Los Realejos

En noviembre entró en servicio la zona wifi y en marzo concluirá el reetiquetado de 20.000 documentos dentro del sistema AbsysNet.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos ha adherido a la Biblioteca Municipal “Viera y Clavijo” a la Red Bica (Bibliotecas de Canarias). “Supone importantes beneficios pues, entre otras opciones, los usuarios podrán conectarse y consultar fondos de otras bibliotecas de la Isla sin trasladarse de Los Realejos” detalló Tomás Pérez Luis.

El edil anunció que el sistema estará operativo en el próximo mes de marzo, pues se está llevando a cabo la adaptación de sus fondos documentales al nuevo sistema AbsysNet de la Red Bica (Bibliotecas de Canarias). Así, está previsto que hasta el citado mes de marzo se reetiqueten un total de 20.000 documentos con los nuevos códigos de barras del sistema AbsysNet, por lo que de esta manera, esta biblioteca estará totalmente integrada al proyecto a finales del mencionado mes.

La citada adaptación se corresponde a la integración de dicha biblioteca en el mencionado proyecto promovido por el Cabildo de Tenerife, para todas las bibliotecas de la Isla. Es por esto que la administración insular ha contratado a una trabajadora que se encargará de dicho trabajo.

Además, el edil recordó que desde el pasado mes de noviembre la biblioteca tiene incorporado el servicio de wifi en todo el edificio, lo que permite la conexión con agilidad y rapidez a la red. “Se trata de la respuesta a la amplia demanda que teníamos en este sentido”.

Por último, el Consistorio realejero está instalando la fibra óptica en la citada biblioteca, que permitirá la conexión en red de dicho servicio con el Ayuntamiento. Esto supone que se mejorará considerablemente la calidad tanto del servicio informático que se presta a los usuarios desde esta biblioteca, como las tareas internas de conexión de la propia biblioteca, anunció el concejal.

Por otra parte, hace unos días, la Concejalía de Educación estrenó las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal de Toscal-Longuera, tras el traslado de su ubicación habitual. El servicio se prestaba hasta ahora, compartiendo edificio con la Asociación de Vecinos de la zona “La Barca” “instalaciones que ya se habían quedado pequeñas, por lo que decidimos mudar esta prestación hacia el nuevo inmueble”, detalló el concejal del mencionado departamento municipal, Tomás Pérez Luis.

A partir de ahora, los usuarios de este núcleo pueden acudir a las aulas del antiguo colegio de Toscal-Longuera, situadas en la urbanización del Marqués, que supone una mejor distribución tanto del fondo bibliográfico como más amplitud y mayor comodidad para los usuarios en sus consultas. Por otra parte la asociación vecinal también se ha beneficiado al disponer ya de un local del que estaba privada y que le permitirá efectuar más actividades y de manera más holgada.

Síguenos en:

No hay comentarios: