La Concejalía de Empleo presenta al Gobierno regional el proyecto “Los Realejos convive” de atención y dinamización social, embellecimiento y orientación laboral
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos ha solicitado financiación para la puesta en marcha de un proyecto que permitirá contratatar a 92 personas. El concejal del citado departamento municipal, José Vicente Díaz Reyes, informó de que se ha pedido al Servicio Canario de Empleo, un total de 609.174,78 euros para la implantación del proyecto “Los Realejos convive”, “una ambiciosa iniciativa que ofrecerá servicios en cuatro campos diferentes, por lo que se verá beneficiado todo el municipio, además de poder sacar de las listas de desempleo a mas de 90 realejeros”.
La propuesta se enmarca en la convocatoria del Plan Canarias Emplea promovida por el Gobierno de Canarias dentro de los proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales. La iniciativa se desarrollará durante seis meses, con lo cual este casi centenar de personas desempeñarán diversas funciones en este periodo de tiempo.
El edil de Empleo explicó que “Los Realejos convive” presenta cuatro servicios o planes de acción, como son: orientación laboral; embellecimiento de los barrios; atención a dependientes y dinamización social y cultural, “por lo que este proyecto está enfocado principalmente a ofrecer empleo a personas desempleadas, aunque por otro lado pretende mejorar la imagen del municipio y la calidad de vida de sus habitantes, con lo cual se beneficiará de él toda la sociedad realejera”.
El servicio de orientación laboral estará dirigido a informar a futuros emprendedores sobre cómo tramitar sus proyectos empresariales, además de resolver sus dudas en el enfoque que le pueden dar a sus nuevos negocios. Por otra parte, gracias a este proyecto el municipio de Los Realejos contará con un nuevo plan de barrios, basado en el embellecimiento general de vías y zonas públicas, así como de saneamiento y mejora de todas las luminarias.
Por ora parte, habrá dos servicios dedicados específicamente a labor social como son el de atención a dependendientes y dinamización. El primero estará destinado a la ayuda a domicilio y apoyo psicoterapéutico a dependientes y familiares y el segundo se trata de actividades dirigidas a dinamizar la vida social y cultural de cada núcleo con acciones de acercamiento a la lectura, entre otras.
Para ello el perfil de las personas a contratar “será muy variado” habida cuenta que “las actuaciones también lo son y abarcan muchos ámbitos”, insistió José Vicente Díaz. De esta manera, detalló que el Ayuntamiento contratará oficiales de segunda y peones, que serán destinados al plan de barrios; titulados de grado medio y superior, personal de limpieza; animadores socioculturales; auxiliares a domicilio y auxiliares administrativos.
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