Las guías de recursos naturales y de patrimonio cultural del municipio junto con el calendario, principal reclamo.
El municipio de Los Realejos estará presente una edición más en la Feria de Turismo (FITUR) que se desarrollará esta semana en Madrid. La localidad estará representada por una delegación encabezada por la concejala de Turismo, Isabel Pérez Expósito, quien indicó que “acudiremos de la mano de Turismo de Tenerife, y como es costumbre con variedad de documentación, concretamente con cuatro modelos diferentes promocionales del municipio”.
El Ayuntamiento realejero estará presente con las guías de patrimonio cultural y de recursos naturales, carteles de la Playa de Los Roques, así como con más de 300 unidades de calendarios de mesa. En este caso la concejala indicó que “estos almanaques constituyen un verdadero éxito cada año, tanto por la calidad de su edición como por su contenido, pues se trata de una promoción efectiva ya que cada año lo diseñamos con un motivo y temática diferente, abordando siempre una característica específica y propia del municipio”.
La edila abundó en que “si bien en 2010 la temática fue las cruces y fuegos de mayo, con motivo de la declaración de esta fiesta como de Interés Turístico Regional, este año se desarrolla bajo el lema “de sol a sol” recogiendo el costumbrismo de la villa durante todo el año, con fotografías tanto de los fondos marinos y litoral, como festejos o productos y celebraciones de las medianías”.
La feria se desarrollará esta semana, entre los días 19 y 23. Las primeras jornadas (19, 20 y 21) estará dedicado sólo a profesionales y como es costumbre las dos últimas se abrirá al público en general.
Isabel Pérez subrayó la importancia de estar presentes en una convocatoria de este tipo, por cuanto “esta feria se concibe como una de las más importantes de las que se celebran anualmente en España y por eso la estrategia escogida por el Consistorio realejero para estar presente, se ha caracterizado por dar a conocer todos los atractivos que encierra esta localidad de una manera original y llamativa”. Como dato de la trascendencia de intercambios y negocio que genera FITUR, la concejala de Turismo aludió a las cifras alcanzadas en la edición de 2010, año en el que la feria contó con 212.000 participantes y casi 11.000 empresas expositoras de 166 países.
Isabel Pérez comentó que “nuestra presenencia en FITUR forma parte del incesante trabajo y del esfuerzo que hacemos durante el año desde el área de Turismo con acciones de diversa índole como las efectuadas en 2010, con la edición del citado material promocional, el desarrollo de las redes sociales como herramienta imprescindible para la promoción turística (wikipedia, tripadvisor, panoramio, flicker, facebook, twitter o youtube, entre otras) o la participación en el proyecto Tenerife Mobile y Tenerife Stream de Turismo de Tenerife”.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario