5 de enero de 2011

Salvador García solicita al Cabildo financiación para las obras de reparación de los daños del temporal de noviembre en Los Realejos

El edil de Servicios y Empresas Públicas mantuvo una reunión con el presidente insular y valoró los desperfectos en el municipio por más de 2.5 millones de euros

El concejal de Servicios y Empresas Públicas del Ayuntamiento de Los Realejos, Salvador García Díaz, entregó al presidente del Cabildo de Tenerife un informe en el que se detallan y valoran económicamente las pérdidas sufridas en el municipio a consecuencia del temporal de viento del pasado mes de noviembre. El edil mostró su confianza en que la administración insular financie parte de las reparaciones de dichos daños “según me informó Ricardo Melchior, quien se comprometió a derivar a los consejeros responsables de cada área insular el informe presentado”.

El edil realejero mantuvo la pasada semana una reunión de trabajo en el Cabildo de Tenerife con su máximo responsable y junto a los alcaldes de San Juan de la Rambla y La Guancha, Manuel Reyes y Elena Luis. En el encuentro los responsables municipales e insular abordaron la incidencia en la zona del temporal de viento acaecido el pasado 29 de noviembre de 2010. En las más de dos horas y media de reunión, se valoró cada uno de los daños, que en suma en Los Realejos están cifrados en una cantidad superior a los 2.5 millones de euros, que añadidos a las estimaciones de las otras dos localidades en total ascienden a cinco millones de euros.

Salvador García desglosó los más de 2.5 millones de euros en pérdidas en todos los ámbitos: infraestructuras viarias, municipales, agricultura, instalaciones deportivas o educativas. “La única valoración que aún no poseemos es la relativa a las pérdidas en materia de medio ambiente, en concreto en extensiones de pinar y bosque”.

El edil detalló que de esa suma, más de 200.000 euros corresponden a diez colegios; 288.387 euros es la cuantía valorada en cuanto a los daños producidos en el alumbrado público (104.724 euros y 180 lámparas afectadas); parques y jardines (79.690 euros) o diversas instalaciones municipales (más de 9.000 euros) a lo que hay que agregar el trabajo intenso y extraordinario del personal de la empresa municipal Realserv desde la tarde del domingo 28 de noviembre. Por último, también están valorados en 121.527,58 euros las reparaciones practicadas en seis instalaciones deportivas. El concejal indicó que la mayor parte de estas obras ya se han ejecutado y se han centrado, entre otros aspectos en la sustitución de las puertas de acceso al estadio de Toscal-Longuera; reposición de la iluminación de la pista de Voley Playa, así como la reposición del vallado y reconstrucción de muros y cerramientos de los campos de fútbol.

Por otra parte, Salvador García solicitó al presidente del Cabildo la implicación de esta administración en la reparación de los tramos de la carretera TF-221 de Icod el Alto, que se encuentran en mal estado. “Se trata de una vía -aclaró- que transcurre por los tres municipios citados y es utilizada principalmente por los habitantes de dichas localidades, al ser una vía común y que sin embargo hay puntos que se encuentran seriamente deteriorados”.

Por último, el edil reivindicó ante Ricardo Melchior la puesta en funcionamiento de la iluminación de la nueva variante de Toscal-Longuera, que se extiende entre la calle Bencomo y la C-820 entre Los Realejos y Puerto de la Cruz. El edil recordó que la vía fue inaugurada en 2010 tras las obras de creación y que está dotada de luminarias que sin embargo no han puesto en funcionamiento “lo que supone un peligro para la circulación vial en esta zona, que hay que recordar que posee casi dos kilómetros de longitud y cuenta con glorietas y cuatro carriles, por lo que se hace más que necesaria esta iluminación”.

Síguenos en:

No hay comentarios: