4 de enero de 2011

La Cabalgata de Reyes Magos de Los Realejos contará con siete carrozas

La comitiva de sus majestades saldrá mañana a las 19 horas desde la Cruz Santa y repartirá 500 kilos de caramelos

La Cabalgata de Reyes Magos de Los Realejos contará este año con siete carrozas, jornada que comenzará con la entrega a sus majestades por parte del alcalde del municipio, Oswaldo Amaro Luis, y el concejal de Fiestas, Salvador García Díaz, de las llaves de la ciudad en el centro de mayores de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el Realejo Alto. El acto tendrá lugar a las 17.30 horas de mañana miércoles 5 de enero.

La Concejalía de Fiestas del Consistorio realejero ha organizado un programa en el que por quinto año consecutivo el comienzo de la Cabalgata tendrá lugar en el núcleo de la Cruz Santa.

La comitiva partirá a las 19 horas desde la calle José Mesa Cabrera de la Cruz Santa y recorrerá -con el habitual reparto de caramelos- las vías Real, La Piñera, El Mocán, Avenida Santiago Apóstol, Reyes Católicos, Avenidas de Los Remedios y Tres de Mayo, calles Las Cañitas, San Agustín, La Alhóndiga, Guillermo Camacho, Pérez Galdós, Barroso y Tigaiga, donde concluirá sobre las 21 horas con la ofrenda de los Reyes Magos al Niño Jesús, y la tradicional exhibición pirotécnica.

Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo en la calle que supondrán las siete carroza. Además, durante el recorrido los Reyes Magos en sus camellos repartirán 500 kilos de caramelos y estarán acompañados por una comitiva conformada por la Fanfarria de Los Realejos, los actores de la Tutoría Técnica de Teatro, el coro del Trinity School, una sección de la Agrupación Musical Cruz Santa así como los vecinos participantes cada año del Belén Viviente de Tigaiga.

La Cabalgata de Reyes Magos pone el punto y final al programa de Navidad y Reyes organizado por el Consistorio realejero, en el que han participado las Concejalías de Fiestas, Cultura, Comercio, Agricultura y Deportes.

Por otra parte, la emisora municipal Radio Realejos transmitirá en directo este acontecimiento. La emisión se iniciará a las 17.30 horas con el acto de entrega de las llaves a sus majestades. Posteriormente y desde el stand instalado en la plaza de la Cruz Santa, Radio Realejos Norte realizará un programa especial en el que por los micrófonos de la emisora pasarán numerosos invitados como los propios Reyes Magos, concejales del Ayuntamiento y los grandes protagonistas de la tarde: los niños. La emisión tendrá una duración de tres horas.

Entrega premios Navidad

Por otra parte, hace unos días se entregaron los premios correspondientes a los diferentes concursos de Navidad convocados por la Concejalía de Cultura del Consistorio. Así, en el apartado de cuentos en la categoría A (entre 12 y 14 años) el primer premio fue para Marta Febles González con su relato, “Unas Navidades muy solidarias”, mientras que el accésit fue para Michelle Escobar Carballo y su obra “La Navidad no siempre es lo que parece”.

En la categoría B, entre 15 y 17 años, el primer premio recayó en “La estrella de nieve” de Yolanda Mojena Wilce, y el accésit resultó desierto. Por su parte, el concurso de cuentos convocado por el programa de Animación a la Lectura, en la categoría B, mayores de 17 años, resultó ganadora María Remedios Suárez con su relato “La Navidad de Aurora”, mientras que el accésit resultó desierto.

En cuanto al concurso de Belenes 2010, este año el premio fue a parar a María Candelaria Delgado Anceaume en la categoría de Particulares y Belenes Populares mientras que en la modalidad de históricos fue para Adán Pérez García. En cuanto a las entidades, el premio en Populares recayó en la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal-Longuera y en Histórico fue para la Asociación de Vecinos Gordejuela. Las menciones específicas y honorífica del jurado fue para la ermita de San Sebastián y para la Parroquia de la Concepción. Por último, en la categoría de Escolares el primer premio fue para el Colegio Pureza de María y para Daylos Pérez.

Por último, en tarjetas de Navidad los premiados fueron Adriana María Canino Abreu, Leticia del Carmen Rodríguez, Julio Hernández Abreu, Daniel Jesús Dios Padilla, Yareh González Rodríguez y Gabriel Ramos Delgado.

Síguenos en:

No hay comentarios: