26 de enero de 2011

Las bibliotecas de Palo Blanco, La Ferruja, Las Llanadas y Realejo Bajo reabren la próxima semana

El edil de Educación recuerda la mejoras en infraestructuras y las actividades de dinamización efectuadas en estos centros y propone ampliar sus horarios.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Tomás Pérez Luis, anunció hoy que a partir de la próxima semana abrirán al público las bibliotecas públicas de Palo Blanco, La Ferruja, Las Llanadas y Realejo Bajo “como ha ocurrido en años anteriores que reabren sus puertas tras el proceso de selección de personal y en el mes de febrero”. El edil recordó que “hemos optado por prorrogar el contrato a los auxiliares de biblioteca que desempeñaron esta misma función el curso pasado”.

El edil comentó que para este curso “nos encontramos con el inconveniente de que hasta ahora la selección y contratación se efectuaba a través de la Mancomunidad del Norte, sin embargo al estar en proceso de liquidación hemos tenido que proceder desde el Ayuntamiento”. La contratación será, como es habitual, hasta el próximo 30 junio “y desde esta fecha realizaremos una nueva selección de personal para el nuevo curso”.

Tomás Pérez recordó que en los últimos años “la mejora de las bibliotecas públicas ha sido una prioridad para el equipo de gobierno de este Ayuntamiento y para esta Concejalía en concreto”. En este sentido comentó que “hemos invertido en todas estas infraestructuras con un gran esfuerzo en la rehabilitación de sus instalaciones y mejoras así como en la ampliación de sus fondos”.

Por otra parte, subrayó que durante el presente curso escolar volverá a funcionar el programa de dinamización cultural en cada uno de estos centros en horario de tarde y que trata de incentivar no sólo su uso sino la animación cultural”. En este sentido, adelantó que desde la Concejalía de Cultura “estamos trabajando además, para prolongar el horario de apertura al público”.

Comentó por otra parte, que desde hace dos años están funcionando en las bibliotecas de Las Llanadas y La Ferruja el servicio de telecentros, “con lo cual para este grupo de gobierno todas las bibliotecas de la localidad y su buen funcionamiento son una prioridad, pues consideramos estos centros como una herramienta básica en la transmisión de la cultura y de la educación, y los concebimos como centros llenos de vida y activos”.

Hay que recordar que el municipio de Los Realejos cuenta en la actualidad con un total de nueve bibliotecas públicas municipales, algunas dentros de instalaciones escolares: “Viera y Clavijo” (ubicada en el Realejo Alto), Realejo Bajo, Cruz Santa, La Montaña, Toscal, Palo Blanco, La Ferruja, Las Llanadas e Icod el Alto.

Síguenos en:

No hay comentarios: