21 de enero de 2011

Los Realejos prepara el certamen de murgas del Norte de Tenerife que se desarrollará del 21 al 23 de febrero

Los grupos infantiles celebrarán su encuentro el día 20, mientras que la final adulta será el 26. En total participarán 21 murgas de cinco municipios norteños,

El municipio de Los Realejos acogerá este año el Certamen de Murgas del Norte de Tenerife, según establece el orden rotatorio del mismo entre los cinco municipios participantes: Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de los Vinos y Tacoronte. En este 2011 el concurso se desarrollará del 21 al 23 de febrero y la final será el 26 del mismo mes a la que concurrirán ocho murgas finalistas de las 15 participantes, en lo que a las adultas se refiere. Por su parte, las intervendrán seis infantiles que actuarán el día 20.

Como es costumbre, la organización de este certamen corre a cargo de la Federación de Murgas del Norte, aunque la sede en la que se celebra posee carácter rotatorio y le corresponde a la Villa norteña la responsabilidad en este 2011, concretamente al área de Fiestas, presidida por el edil Salvador García Díaz. El edil adelantó que el escenario se ubicará en el Polideportivo de San Agustín “que ya estamos empezando a habilitar”.

Por su parte, el presidente de la mencionada federación Vilehaldo Arzola González, anunció que ya se ha elaborado el calendario y orden de participación en cada fase y adelantó que el certamen infantil tendrá lugar el día 20, a partir de las 17 horas, en el que participarán las murgas: “Minivirgues” (La Orotava); “Raviscuditos” (Tacoronte); “Trapaseritos” y “Archicuerpitos” (Los Realejos); “Golositos” (Icod de los Vinos) y “Pequepotras” (Puerto de la Cruz).

En cuanto a las adultas, el calendario se distribuye en tres fases. La primera será el día 21, en el que intervendrán: Pizzicatos (La Orotava); Puertopotras (Puerto de la Cruz); Picaronas (Los Realejos); Virgueritos (La Orotava) y Ni patanto ni pa tan poco (Icod de los Vinos). La segunda fase se desarrollará el 22 de febrero con: Risilocas (Icod de los Vinos); Trapaseros (Los Realejos), Bellacas y Cascarrabias (Puerto de la Cruz) e Irónicos (Los Realejos).

Por último, la fase tres tendrá lugar el día 23 con el siguiente orden: Archicuerpos (Los Realejos), Apresuradas (La Orotava); Trastocadas (Puerto de la Cruz); Deskandalosos (Tacoronte) y Tiralenguas (Icod de los Vinos).
Las entradas tendrán precios asequibles de tres euros las fases, adquiriéndolas en los locales de cada murga y cuatro euros en la taquilla del polideportivo realejero, una hora antes del inicio de cada fase; mientras que la final tendrá un precio de siete euros.

Síguenos en:

No hay comentarios: